Tras haberse firmado con el Ejecutivo, los concejales deberán aprobar el convenio de los municipales para que entre en vigencia. También habrá nueva reunión por paritarias.
El Concejo Deliberante homologará en la sesión de mañana el convenio colectivo de trabajo de los municipales, último paso que falta para que entre en vigencia, luego de que se hubiera realizado la firma entre el Intendente y los secretarios generales de ATE y el STMP. Horas más tarde, los sindicatos tendrán una nueva reunión con el Ejecutivo por las paritarias.
Tanto Oscar Radaelli como Luis Molina, representantes de Asociación de Trabajadores del Estado, y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar respectivamente, se reunieron el viernes con el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade.
“Los trabajadores están ansiosos, y ellos nos trasladaron su preocupación. Nos comprometimos en dialogar con los distintos bloques para darle tratamiento lo antes posible” había dicho Trindade en esa oportunidad. Dicha reunión se realizó ayer, y mañana el expediente llegará al recinto para ser votado por el legislativo.
Luego de la sesión, los gremios se reunirán con el Ejecutivo para escuchar la nueva oferta del gobierno. La semana pasada la propuesta fue del 22 por ciento, rechazada por ambos sindicatos.
“Le pedimos al Concejo, no que acompañe a los sindicatos, sino a los trabajadores, ya que al no haberse aprobado aún en el Concejo Deliberante se están frenando muchos beneficios” dijo Molina. Por su parte, Radaelli señaló que “venimos trabajando para que el convenio colectivo salga cuanto antes porque va a favorecer a todos los trabajadores”.
Dejar un comentario