Sábado 20 de Abril de 2024

Concejales derquinos de Juntos apoyan reclamos de vecinos de Monterrey y La Cautiva

Más de 200 vecinos de Monterrey y La Cautiva II firmaron una nota exigiendo obras al Municipio ante los que consideran un abandono de sus barrios. La presentación fue potenciada con el aval de los cuatro concejales derquinos de Juntos.


  • Domingo 23 de Enero de 2022
reclamos monterrey la cautiva

El viernes, habitantes de Monterrey y La Cautiva II ingresaron una nota al Municipio exigiendo urgentes respuestas ante el estado de sus barrios.

La solicitud dirigida al intendente Federico Achával fue firmada por cientos de frentistas y contó con el apoyo y aval de Adriana Cáceres, Antonella Alarcón, Flavio Álvarez e Inés Ricci; los cuatro concejales derquinos de la oposición.

En su demanda, los vecinos exigen que se reparen calles de acceso, realizar entubamientos y zanjeos, poda de árboles riesgosos, mejora en la plaza y reductores de velocidad.

"El kirchnerismo nunca quiso a Derqui: fueron dos años de circo y de inaugurar obras que dejó el gobierno anterior. Jamás vi a Monterrey y La Cautiva tan abandonados. Ni una calle, ni una vereda, ni mantenimiento. Los vecinos nos unimos para decir basta”, expresó la concejal Adriana Cáceres, del Bloque Pro, al apoyar el reclamo vecinal.

En el escrito presentado, se detalla el estado de la calle Tierra del Fuego (ingreso a los barrios), y de las calles Posadas, Mariano Acosta y Paraná. “Todas estas arterias se encuentran intransitables y requieren bacheo con urgencia”, contaron los vecinos.

Al respecto, el concejal Flavio Álvarez expresó: “Vamos a defender los derechos y los intereses de cada uno de nuestros vecinos que hoy no son escuchados por el Estado municipal. Sin ser gobierno los vecinos nos conocen por estar presentes en cada barrio, solucionando la problemática de los pilarenses”.

Otro de los puntos solicitados por los derquinos tiene que ver con el espacio público: que se pode un añejo y peligroso arbol que está a punto de caer, y además por el mantenimiento y mejora de la plaza de La Cautiva II, que se encuentra en completo estado de abandono.

“En cada recorrida que realizamos por los diferentes barrios de Pilar se hace común escuchar a los vecinos hablar sobre el abandono por parte de un gobierno que en campaña prometió mejoras en los barrios y hoy parece que se olvidaron de pilarenses”, dijo sobre su apoyo al reclamo la edil Inés Ricci, del Bloque Comunidad Pilarense.

Asimismo, los barrios piden el entubamiento sobre la calle Uruguay hasta Entre Ríos, cuya ausencia genera aguas servidas por días y anegamiento en la zona, como también reductores de velocidad en la Escuela 31, a la que asisten gran cantidad de niños y familias.

"Como vecina de Presidente Derqui y de Monterrey, tengo el honor de representar a los vecinos y el compromiso de ser su voz ante todas las problemáticas que aquejan día a día al barrio y que no encuentran soluciones a sus reclamos por parte del Estado municipal; por ello es vital que se sientan acompañados por los concejales", sentenció por su parte Antonella Alarcón, del bloque Protagonismo Radical.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar