Jueves 18 de Abril de 2024

Con una Expo de Emprendedores comienza la VIII Semana del Emprendedor Pilarense

Por octavo año consecutivo, de manera colaborativa se confecciona una agenda de actividades para toda la comunidad para celebrar esta iniciativa instituida por Ordenanza Municipal Nº 278/14 en el año 2014.


  • Jueves 11 de Noviembre de 2021
semana del emprendedor

Con la coordinación de Pilar Emprende, se realizará del 13 al 21 de noviembre una nueva edición de la Semana del Emprendedor Pilarense. Por octavo año consecutivo, de manera colaborativa se confecciona una agenda de actividades para toda la comunidad para celebrar esta iniciativa instituida por Ordenanza Municipal Nº 278/14 en 2014. Este año, entre otros, apoyan la iniciativa la Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA), la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar, la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Pilar, Emprender Hoy, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta, Unanime.com.ar Impulsa tu proyecto, Tu Proyecto Ocupacional, Quásar Comunicación, Pilar de Feria, Mujeres en Acción, EMG Consultora, Escuela para Emprendedores, Pilar Hoy Noticias, Fundación Reciduca, La Fábrica, Red de Costureras Solidarias de Pilar, Break Pilar, Compre Pilar, Feria Encuentro, Hecho en Pilar.

"Como siempre es un placer organizar de manera colaborativa esta semana hecha por y para los emprendedores locales. Siempre se arma un grupo maravilloso de trabajo para confeccionar una agenda interesante para nuestros emprendedores pilarenses", asegura la licenciada María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende y gestora de la ordenanza aprobada en 2014 y que instituyó esta iniciativa. La agenda es variada con actividades presenciales, otras virtuales, charlas, talleres, ferias y este año incluyen el 1º Business Shower, un espacio para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos y potenciarse junto a otros, un espacio de networking, intercambio y generaciones de alianzas comerciales.

 

Amplia agenda de actividades

 

La Semana del Emprendedor Pilarense se desarrollará desde el sábado 13 de 15 a 19 con la Expo Emprendedores organizada por Pilar de Feria y Pilar Emprende de la que participarán más de 60 expositores locales en La Fábrica (Juan B. Ambrosetti 633, barrio la Esmeralda).

Además, funcionará La Proveeduría Natural, donde se podrán adquirir productos naturales, saludables, orgánicos, agroecológicos, veganos, sin tacc, cruelty free y amigables con el medio ambiente. En la Proveeduría se puede encontrar frutas y verduras orgánicas, panificados integrales, comida casera vegana, miel orgánica, conservas y mermeladas, gran variedad de frutos secos, bebidas naturales y saludables, elementos de limpieza, cosmética natural, aromaterapia y aromacología. La entrada es libre y gratuita.

Como cada edición de Pilar de Feria hay un fin solidario, en esta ocasión se estará recolectando telas y retazos, insumos de costura, y ropa en buen estado como así también sachets de leche/yogurt, y lonas o banners en desuso para los proyectos solidarios de la Red de Costureras Solidarias de Pilar (https://linktr.ee/costureraspilar). También se recolectará leche larga vida, leche en polvo y Bebé 2 y 3 para CONIN y harina para el Comedor Merendero Unidos por los Chicos de Luchetti de Villa Rosa.

Ese mismo día, durante la feria, a las 16, se brindará la charla “Vender sin perder”, dictada por Daniela Caballero de Mujeres en Acción. La actividad es gratuita. Por último, de 18 a 21 tendrá lugar el Showroom “Mujeres en Acción” en 11 de Septiembre 875, Pilar Centro, donde se pondrán a la venta productos de los locales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar