El pilarense culminó entre los cinco mejores de la categoría tras arribar en la segunda y novena posición en la doble fecha del certamen. Además, el próximo fin de semana concluirá el año con la última cita del Campeonato Argentino de Karting.
Franco Colapinto puso punto final a la temporada 2014 del Regional de Karting. El importante torneo lo dejó ubicado entre los cinco mejores de la Promocional, en un fin de semana en el que luego de ser uno de los máximos referentes, alcanzó el podio nuevamente.
De esta manera, la prueba clasificatoria del sábado correspondiente a la 9° fecha le otorgó el segundo mejor tiempo, y el derecho a partir desde el primer lugar en la serie. La actividad, que debió suspenderse por las condiciones climáticas, tuvo su continuidad el domingo, donde gracias a una gran actuación Colapinto luchó en la batería para finalizar en la segunda colocación.
Asimismo, el pilarense largó en la final desde el tercer puesto, y una vez ubicado en la condición de escolta, cumplió con el total de los giros, en una carrera tranquila, completando el gran trabajo que le permitió festejar desde el segundo escalón del podio.
No obstante, luego de concluir en forma óptima la primera parte, el pilarense explicó: “En las pruebas fuimos mejorando y acostumbrándonos de a poco al circuito, porque hacía mucho que no probábamos en Zárate, mientras que en las últimas dos quedamos primeros y en la clasifica, quedamos segundos por muy poca diferencia".
“El domingo en la serie, largué bien, quedé primero y nos empezamos a pelear y a pasar con Llenderoso. Después hice un trompo, pero me pude recuperar y terminé segundo. En la final, largué tercero porque nuestra serie había sido la más rápida. Me mantuve en la largada, y lo fui a buscar a Stang, hasta que lo pasé. Quedé segundo y a partir de ahí fue una carrera tranquila”, agregó.
Por otra parte, también se disputó la 10° fecha y última del campeonato, la serie fue una etapa exigente, la que pudo resolver en la segunda colocación. Para la competencia final, Colapinto pretendía resolver este último acto de la misma manera favorable que lo había podido hacer en las etapas anteriores.
Sin embargo, un toque cuando circulaba en la quinta colocación lo envió al despiste, donde finalmente logró comenzar a descontar la distancia que lo alejaba del pelotón del frente y culminar en la novena posición.
Al respecto, Colapinto contó el motivo por el cual se despistó. “En la última final largaba quinto. Me mantuve en esa posición durante la primera vuelta pero después me tocó Spina y yo me fui al barro. Quedé encajado, pero me vinieron a sacar y volví a la pista. Empecé a recuperar porque veníamos tres décimas más rápido que Scialchi, que fue el que ganó. Empezamos a pasar y pudimos terminar novenos”, concluyó.
Finalmente, el próximo fin de semana cerrará el año del Campeonato Argentino de Karting en Buenos Aires.
Dejar un comentario