En el regreso del base, el Rancho venció 73-65 a Independiente en Zárate y logró su primer triunfo fuera de casa. El Albirrojo comenzó muy flojo, pero con el ingreso del hombre de la Liga Nacional, torció el rumbo.
El regreso de Jonatan Treise a Atlético Pilar fue redondo. Por la 9° fecha de la Zona A del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), el Rancho logró su primer triunfo como visitante. Fue 73 a 65 frente a Independiente de Zárate.
En un duelo que recién se definió sobre el cierre del partido, el conjunto dirigido por Jorge Urquiza fue de menor a mayor y terminó redondeando una buena tarea, principalmente en la faceta ofensiva. Prueba de ello fue el reparto del goleo de la visita: Leandro Hasenauer, con 15 puntos, fue el máximo anotador, mientras que Treise y Sebastián Amighini sumaron 12 cada uno, y Lucas Orsino y Nicolás Ballicora convirtieron 11 cada uno.
No obstante, el goleador del partido fue Ennio Poggio, de Independiente, con 16 tantos, escoltado por Bruno y Lisandro Pracchia, con 14 y 13 respectivamente.
De menos a más
El inicio de Atlético fue muy flojo. En los primeros minutos, el local se adelantó por 10 a 2 y aprovechó las desatenciones defensivas del Rancho. Pese a un acercamiento, Independiente mantuvo una distancia de 7 puntos hasta que ingresó Treise. Con “Jony” en la conducción, el conjunto de Urquiza recortó diferencias a 3 (16-13).
A partir del segundo cuarto, Atlético volcó la balanza. Con la calidad individual de Treise, y los aportes ofensivos de Orsino y Ballicora, permitieron que el Rancho se llevara el cuarto por 26-12 para ir al entretiempo ganando por 11 (39-28).
En el tercer cuarto, el conjunto dirigido por Fernando Anzuinelli resurgió con mucho despliegue y logró acercarse a seis puntos al final del tramo (llegó a estar a cuatro). Con un parcial de 16-21, el Albirrojo se fue arriba por seis (55-49).
Sin embargo, pese a un doble de Aguirreburualde (7 puntos en total), Atlético se escapó con un parcial de 17-4 para marcar diferencia máxima de 17. Una última ráfaga local acercó al Rojo, pero la historia se terminó a favor de Atlético, que termina la primera fase como escolta, con 6 triunfos y 3 derrotas.
Dejar un comentario