El pilarense realizó dos días de ensayos previos a su vuelta a las pistas. No participó de los entrenamientos del viernes, para poder instalar con tranquilidad el nuevo motor de la nueva Dodge.
Diego Segovia completó esta semana en el autódromo de La Plata su segundo día de pruebas sobre la Dodge con la que debutará este fin de semana en el TC Pista Mouras, categoría que desarrollará su novena fecha del año en dicho trazado. De esta manera, el pilarense volverá a pista mañana, cuando comience la actividad oficial de la penúltima contienda de la Etapa Regular. Luego de los resultados obtenidos el miércoles, el pilarense continúo su adaptación a los autos de tracción trasera, además, utilizando la variante de la chicana realizó una progresiva labor para luego ejecutar distintos cambios en el auto.
El equipo Benavídez Racing siguió acercándose a la puesta a punto ideal y tras corregir una leve ida de trompa, el piloto salió a girar y clavó los relojes en 1:40:8 para cerrar una prueba de 20 vueltas en pista. Dentro de los aspectos positivos del ensayo, el crédito de Pilar logró resolver un problema en el frenado de la unidad y progresó de manera continua en cada una de las salidas a pista.
“Hoy seguimos trabajando en la adaptación al auto y realmente estamos muy conformes con el avance logrado en estos dos días. Al principio estábamos preocupados porque en las tandas iniciales no podíamos mejorar, pero después de realizar distintos cambios en el auto y al poner la goma nueva, la Dodge pegó un salto en el rendimiento y nos permitió marcar un tiempo que nos deja tranquilos. Tenemos todos los elementos necesarios para ser competitivos a corto plazo”, manifestó.
De cara al estreno en La Plata, el representante de Pilar y el equipo decidieron no formar parte de los entrenamientos no oficiales del TC Pistas Mouras que se llevaron a cabo hoy a fin de permitirle a Garófalo la colocación con mayor tranquilidad del motor que se utilizará a lo largo del fin de semana, ya que se llevó a cabo la prueba con un impulsor secundario.
Dejar un comentario