Seguirán evaluando los niveles de la crecida del Río Luján para autorizar el regreso de las familias a sus hogares. Los afectados se encuentran en el nuevo centro de evacuados municipal, que fue abierto ante la emergencia.
A pesar de las fuertes lluvias de los últimos días, la situación en el Río Luján parece mejorar lentamente, y se esperará hasta las próximas horas para determinar el regreso de los evacuados a sus respectivos hogares.
Concretamente, hasta hoy eran 49 los desplazados que se encontraban alojados en el centro de refugiados acondicionado para la ocasión, y que fue objeto de halagos por parte del titular de Defensa Civil, Rubén Romero, en declaraciones a “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
“Por ahora va a ser centro de evacuados, junto con el jefe de Gabinete estamos trabajando en esto. Vemos lo que falta para el futuro y estamos pensando en eso. Lo que hemos programado con el Intendente hoy es armar el centro, que tanta falta hacía y gracias a Dios lo tenemos”, señaló.
Asimismo, Romero agregó que “falta acondicionar, pero por suerte no son tantas personas y pudimos usarlo. Es grande y amplio, y venimos bien. Tenemos alrededor de 49 personas, de las cuales 19 son adultos y el resto menores”.
Respecto de la situación del río, el funcionario argumentó que “por suerte se mantiene igual. Está dentro de los 2 metros y está bajando lentamente. Hablé con mi colega de Defensa Civil en Luján, y el agua, si bien el río está crecido, está bajando”.
“Para nosotros eso es una tranquilidad. Esperamos que dentro del día de hoy y la madrugada de mañana podamos tener al río de vuelta en su cauce, siempre viendo que no tengamos más inconvenientes con el Río Paraná”, afirmó.
Por otra parte, el jefe de Gabinete, Federico De Achával, participó de las acciones en representación del Ejecutivo, y destacó el acondicionamiento del nuevo edificio.
“Tiende a resolver un problema que se nos estaba dando, que tiene que ver con pedir ayuda cada vez que sucedía esto. En base a eso, acomodar a la gente en un lugar que no es de la Municipalidad y que no se podía acondicionar”, expresó.
Finalmente, el funcionario sostuvo: “Vamos a ir mejorando las condiciones que podemos ofrecer, siempre teniendo en cuenta que es un centro de evacuados”.
Dejar un comentario