Así lo afirmó el titular de Defensa Civil, Rubén Romero, quien expresó que, luego de 10 días de trabajo, la situación sigue siendo complicada.
Tras varios días de complicaciones, la situación en el río Luján comienza a normalizarse a cuentagotas, a la espera de que los evacuados puedan regresar a sus hogares. Así lo confirmó el titular de Defensa Civil, Rubén Romero, quien afirmó que el cauce sigue desbordado, pero está bajando.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el referente explicó las alternativas del caso y ensayó una breve actualización del estado de los diferentes barrios afectados.
“El río sigue desbordado. Está bajando pero muy lento y no es lo que uno espera. Tenemos algunos barrios como El Manantial o Los Grillos que en un 50 por ciento ya no tienen agua, recién estuvimos dando energía, aunque nos sigue ocupando La Lomita y Agustoni, en los que no se nota mejoría, así como en el barrio Río Luján o en Lucchetti”, comentó.
Asimismo, destacó que “el Municipio ha puesto a trabajar a un equipo por barrio, y ahora estamos armando equipos de limpieza para ayudar a las personas que ya pudieron regresar a sus viviendas”.
“La contención es diaria, y desde que empezó este desastre estamos las 24 horas junto con compañeros municipales de distintas áreas, tratando de darles lo posible y que los vecinos estén contenidos. Esta es una de las peores bajantes que yo he tenido en los últimos once años”, aseguró.
Por otra parte, Romero confirmó que “los ingresos a Manzanares están habilitados, y ya no tenemos agua en ninguna entrada o salida”, y expresó que el río “está en 4,40 metros y sigue bajando muy lento, porque empezó el día miércoles y desciende poco”.
Al respecto, el titular de Defensa Civil señaló un agravante: “Tuvimos la desgracia de tener más de 36 horas con sudestada. Eso nos complicó porque la gran cantidad de agua que teníamos no pudo escurrir a tiempo, sumado a que teníamos el río desbordado, más el agua que cayó”.
Consultado sobre las previsiones de lluvias leves que rigen para el distrito este fin de semana, afirmó que “no va a haber gran caída de agua” y deseó “que pase por el costado y no toque a Pilar”. “La gente ya tiene mucha desgracia y ha perdido muchas cosas”, sentenció.
A su vez, remarcó que la situación de los evacuados “dentro de todo es buena”. “Tenemos Atención Primaria con gente del área de salud de diversos lugares, ubicados en postas, además de asistentes sociales y más personas que están dando una mano”, agregó.
Finalmente, Romero saludó a los empleados municipales que colaboraron, y aseveró que “hace más de 10 días que estamos con este desastre, y seguimos acá. A pesar del asueto para los municipales hubo muchos compañeros que igualmente vinieron a ayudarnos y les agradecemos”.
Dejar un comentario