Favio Orsi y Sergio Gómez se marcharon a Deportivo Español y manifestaron su interés de llevarse a algunos jugadores del Cuervo. Silva firmaría su contrato con el Gallego la próxima semana. También podrían irse Sosa, Torres, Cerruti, Marcos y Ruiz.
La sangría en Fénix parece no tener fin. En medio de la interna dirigencial, que terminó con la renuncia del vicepresidente segundo y titular de la Subcomisión de Fútbol, la falta de certezas empuja a los jugadores, integrantes del plantel más importante en la historia del club, a buscar nuevos rumbos.
La baja más sensible fue la de los directores técnicos, Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes se marcharon por diferencias con la propuesta de la Comisión Directiva liderada por el presidente Rodolfo Abbeduto.
Según indicaron los entrenadores, iba a ser imposible retener a la mayor parte del plantel con el presupuesto planteado por los dirigentes, quienes apuntan a reducir los sueldos a la mitad. Esta situación puso punto final al vínculo de la dupla que lideró el ciclo más exitoso del club.
Sin embargo, la partida del cuerpo técnico podría acarrear más bajas para el plantel del Cuervo. Como era de esperarse, Orsi y Gómez hablaron con varios jugadores del albinegro para manifestar su interés de sumarlos a Deportivo Español, el equipo recién ascendido a la Primera B Metropolitana que comandará la dupla pilarense.
En este contexto, la mira de los técnicos está puesta en varias de las piezas clave del equipo titular de Fénix durante la última temporada: el lateral derecho Diego Sosa, el central Daniel Cerruti, el marcador izquierdo Adrián Torres, los volantes centrales Hugo Silva y Joaquín Marcos, y el delantero Leonardo Ruiz.
En cada caso particular, los jugadores deberán decidir si están dispuestos a marcharse al conjunto del Bajo Flores y, obviamente, contar con el consentimiento de los dirigentes del Gallego, además de arreglar la cuestión contractual.
En ese sentido, el que más cerca estaría de sellar su pase a Español sería Hugo Silva. Desde el entorno del jugador confirmaron el interés de los entrenadores y aseguraron que el volante, de gran temporada, firmaría su contrato la próxima semana.
En total, Silva, de 26 años, disputó 194 partidos en la Primera de Fénix, hasta el momento, su único club en el fútbol profesional argentino. A lo largo de su carrera, convirtió siete tantos, entre ellos, el más importante de la historia del Cuervo: el cabezazo para el 2-1 ante Español (paradójicamente, su futuro club) que significó el ascenso de Fénix a la Primera B Metropolitana.
En tanto, del otro grupo de jugadores, los que aparecerían con más chances de sumarse al Gallego son el villarrosense Sosa y Torres.
Por su parte, Marcos y Ruiz aún no definieron su futuro porque manejan otras ofertas. Por el lado del “Enano” también tiene posibilidades de recalar en Chacarita o Chicago, mientras que por “Cachete” hay interés del Funebrero y de Gimnasia y Tiro de Salta (del Torneo Argentino A).
Siguen las bajas. Además de las salidas mencionadas, hay otras dos bajas confirmadas. Una es la de Nicolás Martínez Vargas, quien debe regresar a All Boys, descendido a la B Nacional tras cumplirse su préstamo. El otro es Julio Ledesma, que arregló su vinculación a Argentino de Merlo, de la Primera C.
Dejar un comentario