Perjudicó a sectores de Pilar, Presidente Derqui y La Lonja. También se sintió en el barrio Los Cachorros, de Del Viso. Las interrupciones se multiplicaron durante el fin de semana y persistían en algunas zonas del distrito.
El pasado fin de semana, se produjeron nuevos cortes de electricidad en distintos puntos del distrito que perjudicaron a vecinos residentes en zonas de Presidente Derqui, La Lonja y Pilar, y el barrio Los Cachorros de Del Viso, entre otros, y puso de manifiesto una vez más las dificultades energéticas del partido.
Las interrupciones del suministro variaron en tiempo y forma, y se vieron especialmente incrementadas durante la jornada del sábado, donde los fuertes vientos provocaron complicaciones en los postes de luz.
Al respecto, el titular de Defensa Civil, Rubén Romero, expresó un breve panorama al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), y brindó un poco de tranquilidad ante las reiteradas protestas.
“Hubo barrios que no tenían energía. Por ejemplo Pilar Centro, que por la noche había lugares que no tenían luz. Tuvimos muchos llamados para hacer reclamos contra Edenor, por el tema de la energía, y en el transcurso del día de ayer y la madrugada ya retomaron el servicio”, expresó.
Asimismo, Romero señaló que, desde Defensa Civil, “lo que hacemos es tratar de hacer de intermediarios como Estado, hacia la empresa Edenor. Hemos tratado de cumplir lo mejor posible, y lo explico para dejar en claro que no somos responsables de los cortes”, comentó.
Consultado respecto de caídas de postes, materia habitual en las jornadas con vientos racheados, hizo referencia respecto de un solo hecho que se creía estaba solucionado en horas de la tarde de hoy.
“Estamos tranquilos, el único problema que tuvimos fue un poste de luz que se cayó ayer por la tarde en la Ruta 25, a la altura de la Escuela 5, que provocó que la calzada estuviera cortada durante varias horas por la tarea de la policía. No hemos tenido denuncias por lo que creemos que está solucionado”, aseveró.
Evacuados regresaron a sus hogares
Por otra parte, Romero abordó el tema de los evacuados por la crecida del Río Luján, y confirmó que el operativo finalizó de manera exitosa con el regreso de los desplazados a sus hogares.
“Gracias a Dios estamos bien. Los evacuados regresaron a sus hogares el sábado luego del mediodía a sus respectivas viviendas, luego de verificar que estaba aireado y que ya no había agua en las casas ni en las calles”, argumentó.
Asimismo, agregó que “dentro de todos los problemas que hemos tenido esta semana, con la lluvia lenta y pesada, estamos bien. Por nuestra parte no tuvimos problemas, el río está en su cauce y los arroyos estaban cargados pero no se salieron”.
“La gente almorzó, y luego empezaron a volver a sus casas, hasta que a las 4 de la tarde dejamos desarmado el centro de evacuados”, esgrimió con alegría.
Consultado sobre el estado actual del río, Romero respondió que el mismo “está cargado pero no está desbordado, lo cual es una tranquilidad”. A su vez, destacó que “hubo lluvias, pero no la gran cantidad que hemos tenido el día martes o el viernes anterior”.
“Eso nos está dando tranquilidad porque justamente la zona de Luján, Mercedes y Suipacha no hubo grandes caídas de agua, y eso nos ayudó a no tener problemas de anegamientos”, concluyó.
En ese sentido, el jefe de Gabinete, Federico De Achával, expresó en los últimos días que las autoridades competentes de la Provincia de Buenos Aires continúan trabajando en la parte norte del Luján, y que por esa razón los trabajos no llegaron aún al municipio.
Además, el funcionario destacó la labor de los responsables de Obras Públicas, por las tareas de limpieza que llevaron a cabo en el río durante las últimas semanas. Asimismo, felicitó “a todas las entidades municipales involucradas en la dura tarea de atender a los evacuados por las inundaciones de la pasada semana”.
Dejar un comentario