Muni Pilar estaba jugando a gran nivel contra el campeón Don Bosco pero los árbitros se hicieron protagonistas, dejaron al tricolor con solo 3 jugadores y terminó perdiendo 26-25. Ahora, la escuadra local no depende de sí mismo para ascender a Cuarta.
En un partido en el que los principales protagonistas no fueron los jugadores sino los árbitros, el conjunto masculino de handball de Muni Pilar cayó frente a Don Bosco de Ramos Mejía por un ajustado 26 a 25. El encuentro fue válido por una nueva fecha de la segunda etapa del torneo de Quinta división que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
Los dirigidos por el profesor Martín Umbert jugaron un muy buen cotejo frente al último campeón de Quinta y estuvieron cerca de la victoria pero las tres expulsiones sufridas en el complemento terminaron siendo determinantes para el resultado final.
“Jugamos un muy buen encuentro pero las expulsiones fueron claves por eso hay que ser inteligentes y saber manejar esas situaciones”, apuntó el DT tricolor.
El goleador pilarense fue Axel Núñez con 8 tantos, mientras que otros destacados fueron Braian Vergara con 5 goles, Franco Cejas hizo 4 y Walter Carrizo convirtió 3. Fue tan duro el encuentro que Pablo Coronel terminó con luxación de mandíbula, producto de una infortunada acción durante el primer tiempo.
“Con este resultado ya no dependemos de nosotros, hay que ganar lo que queda y esperar otros resultados para ascender a Cuarta”, destacó Umbert.
El juego
En un duelo de trámite parejo, Pilar salió decidido a potenciar sus chances de ascenso con un triunfo ante el vigente monarca y jugó un gran primer tiempo. Don Bosco le hizo personal a Núñez pero los pilarenses supieron resolver esa situación de cinco contra cinco y llegaron al final de los primeros 35 minutos ganando 14 a 12. “Igual, ya nos veníamos bancando pitazos arbitrales que nos perjudicaban”, puntualizó Umbert.
La historia no varió hasta los 10 minutos del complemento, cuando fue expulsado Walter Carrizo, el segundo lanzador de Muni Pilar, lo que fue una baja importante en el equipo de nuestra ciudad que se quedó sin gol desde posiciones lejanas. “Nos fuimos de partido durante siete minutos y nos quedamos con solo tres jugadores en cancha y pasamos a perder por tres goles”, contó Umbert.
Cuando el conjunto de la subsecretaría de Deportes comunal volvió a estar completo en cancha, el partido volvió a ser muy equilibrado y Pilar llegó a empatarlo aunque el visitante se lo llevó gracias a un mejor final.
“Me quedé con bronca pero igual me fui contento porque los chicos dejaron todo en la cancha. Se notó un gran crecimiento en el equipo aunque en ciertos momentos nos sigue faltando maduración y experiencia, entender que nos pueden tocar jueces que nos cobren en contra. Hay que ser inteligentes y no entrar en ese juego porque el equipo no tiene techo”, puntualizó Umbert a modo de análisis. El próximo fin de semana, Muni Pilar será visitante de Temperley.
Gladiadores
Ignacio Quintana, Matías Carrizo, Axel Núñez, Nicolás Díaz, Franco La Rizza, Mariano Pintos, Javier Tedesco, Julián Gagliano, Walter Carrizo, Pablo Coronel, Braian Vergara. Gonzalo Ibarra, Franco Cejas, Jeremías Coria y Alan Correa. DT: Martín Umbert. AT: Maximiliano Almirón y Amir Elizalde.
Dejar un comentario