El acto central fue presidido por el intendente interino, Marcelo Castillo Carrillo, acompañado por funcionarios municipales y otras autoridades. Fue el único orador de una actividad que finalizó con un gran desfile cívico.
La mañana del domingo 25 de mayo, la localidad de Del Viso fue el marco del festejo del 204º aniversario de la Revolución de Mayo. A pesar del frío clima con que abrió la jornada, el sol acompañó a las autoridades y al numeroso público que se dio cita sobre la Avenida Madero (Ruta 26) y Valentín Gómez.
El intendente interino, Marcelo Castillo Carrillo, presidió las actividades acompañado por funcionarios municipales de diversas áreas y autoridades locales de distintos ámbitos, que presenciaron el inicio del programa con la entonación del Himno Nacional, a cargo del tenor Francisco González.
Asimismo, el único orador de la jornada fue el propio Castillo, que reemplaza hasta la semana próxima al intendente Humberto Zúccaro, quien goza actualmente de su licencia anual. En su discurso, Castillo agradeció a los cientos de vecinos presentes y les dio la bienvenida al acto protocolar especialmente organizado para celebrar la Revolución de Mayo.
Acto seguido, fue el momento del Gran Pericón Nacional, que estuvo a cargo de escuelas de danza locales y del Desfile Cívico a través de la avenida principal, en recuerdo a los hechos ocurridos en 1810, y del que participaron los Bomberos Voluntarios de Pilar, Derqui y Del Viso, Veteranos de Guerra, establecimientos educativos de todos los niveles y entidades sociales, deportivas y culturales de la localidad.
Como es costumbre, el cierre del desfile estuvo a cargo de centros tradicionalistas, ante una nutrida cantidad de vecinos que concurrió masivamente a los festejos. Las actividades alusivas se prolongaron más allá del mediodía, ya que entidades educativas y de bien público habían instalado puestos de comida regional y artesanías en la intersección de Chiclana y Avenida Madero, muy visitados por los asistentes.
Dejar un comentario