Los trabajadores del Estado realizaron un cese de actividades y marcharon a La Plata. Exigen un aumento del 40 por ciento a modo de recomposición salarial.
En la jornada de hoy, trabajadores estatales de ATE bonaerense realizaron un paro de actividades y marcharon a la Dirección General de Escuelas, con duras críticas al gobierno de Daniel Scioli por la "irresponsabilidad" y "ligereza" con que empezó a negociar paritarias ante la "pérdida salarial" de los trabajadores por la inflación.
Así lo indicó el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi, quien destacó que "las decisiones que tomamos son una consecuencia lógica y razonable de la espiral de conflictividad a la que el gobierno nos está llevando".
De Isasi indicó que la huelga se hizo "para expresar el profundo malestar del gremio por la ligereza con la que el gobierno bonaerense está manejando la negociación salarial y para exigir que la oferta salarial contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que es de entre el 40 y el 43 por ciento".
"La ausencia de propuesta salarial, a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del Poder Ejecutivo", remarcó.
El dirigente sindical también vaticinó que "el conflicto va a crecer en la provincia y desde ATE y la CTA Buenos Aires vamos a hacernos cargo de este conflicto y lo vamos a representar".
Esos gremios advirtieron sobre "la necesidad de recuperar la pérdida salarial de los estatales desde el 2009 al 2013". En ese período, apuntaron, "el salario subió 250 por ciento y la canasta familiar básica subió un 840 por ciento".
Las centrales que representan a los empleados estatales también reiteraron su reclamo del "pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados". Fuentes sindicales señalaron que aguardarán a la próxima reunión paritaria del 19 de febrero "para analizar lo que suceda en la mesa técnica y definir los pasos a seguir".
En ese marco, repudiaron "los feroces descuentos salariales realizados por el gobierno de Scioli a trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación".
Los estatales denunciaron que "cientos de auxiliares porteros, cocineros de escuelas y administrativos de Concejos Escolares sufrieron una quita injustificada de hasta 4.500 pesos por adhesiones a los paros" del último año.
Por eso, De Isasi indicó que en "repudio a este tipo de decisiones del gobierno bonaerense, que castigan a los trabajadores", se decidió marchar a la dirección de Escuelas.
"El Gobernador adelantó las paritarias para meternos la mano en el bolsillo", añadió el sindicalista, consideró que la situación es un "atropello" y responsabilizó "a Scioli, que en nombre de la nueva política le saca plata a los trabajadores".
Dejar un comentario