La titular de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, expresó su rechazo a las decisiones de la dirigencia bonaerense. “Lo que estamos exigiendo es que se empiece a contemplar todo lo que se necesita en educación para 2015”, expresó.
En la jornada de mañana, el Frente Gremial Docente comenzará un paro de 48 horas en rechazo a la falta de respuestas que la Provincia brindó a las exigencias vertidas por los sindicatos de la educación.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la titular de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, expresó su descontento por la desidia bonaerense, y amplió conceptos respecto de esta nueva medida de fuerza.
“El tema nos tiene sumamente preocupados. Se terminó de votar finalmente el Presupuesto para el 2015, donde no se contempla ningún aumento para la educación, por lo que sabemos que eso se va a ver reflejado en todo lo que atañe al ciclo lectivo de ese año”, comentó.
Asimismo, graficó que “eso significa que en infraestructura vamos a estar igual que ahora, cargos docentes, ni hablar de salarios, entonces son muchas las cuestiones que nos están preocupando. Estamos cada vez más desencantados y desilusionados, porque llaman para la foto pero no para dar una respuesta coherente”.
Consultada respecto de la posibilidad de realizar medidas de fuerza extensas, Montiel señaló que no buscan alcanzar ese punto. “Esperemos que no, ese no es nuestro objetivo. No queremos hacer paros prolongados, sino lograr que el gobierno provincial tome conciencia de las necesidades que hoy aquejan a la educación pública”.
“Esperamos una respuesta de ellos que sea coherente, que este año no tuvimos a pesar de tantos días de paro que tuvimos con el corazón en la mano. Después de esos 17 días lo que si se logró fue el Fondo Escuela, pero después son todos arreglos parciales”, agregó.
Por otra parte, la titular referenció el destrato de la Provincia a través de los medios. “Nos está pasando algo singular. Llaman para la foto, mediáticamente, hacen declaraciones para los medios que después no tienen sustento, porque después si vos querés que tu respuesta sea coherente tenés que llamar a paritarias”, expresó.
“Lo que estamos exigiendo es que se empiece a contemplar todo lo que se necesita en educación para 2015, porque este ya sabemos cómo estamos y en qué condiciones. Nuestra pelea en con vistas al próximo año”, argumentó.
En ese sentido, aseguró que “se puede ver claramente la desidia y la falta de gestión en la Provincia. Me pregunto qué es lo importante para la Provincia, porque la educación no lo es y no sé si estarán ocupados políticamente, que puede ser un factor que les preocupe, basta con ver lo que pasó con el temporal en el distrito”.
“Cuando la gente está esperando una respuesta, ellos prácticamente no la dan, entonces te das cuenta que sólo es oportunismo político. Esta es la oportunidad para el gobierno de la provincia de aceptar los problemas y solucionarlos para el 2015”, criticó.
Dejar un comentario