El Intendente estuvo presente en el tradicional evento, que tuvo lugar en la plaza 12 de Octubre, junto a alumnos de cuarto grado de las escuelas de Pilar.
En la mañana de hoy, en el marco de la celebración por el Día de la Bandera Nacional, el intendente Humberto Zúccaro presidió el acto oficial de Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de cuarto año de escuelas públicas y privadas.
El mismo se realizó frente del Palacio Municipal y contó con la presencia de más de 3 mil alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito. Luego, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Argentino.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, así como también por la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez y demás autoridades.
En su discurso, Zúccaro destacó la importancia que le da a este acto y remarcó que “en 2003, cuando las escuelas escaseaban, fuimos capaces de trabajar y planificar en materia educativa. Hoy Pilar cuenta con jardines, primarias, secundarias y hasta se dicta una carrera universitaria en el Instituto Carlos Pellegrini”.
“La escuela es el segundo hogar. No quiero que nunca más ocurra lo de 2001, donde nos habíamos quedado sin trabajo ni educación. Necesitamos que ningún chico quede sin acceso a estos valores básicos para crecer”, concluyó el Intendente.
Asimismo, Zúccaro hizo hincapié en la necesidad de generar contactos con la Provincia para sumar establecimientos necesarios para el distrito, y agradeció al gobernador Daniel Scioli por las obras realizadas en el partido.
Después del discurso, la ministra De Lucía expresó: “lo viví con mucha emoción, como cada vez que tomo la promesa de lealtad a la bandera. No es casual que desde 2003 se haya invertido tanto en la educación. Con el gobernador Scioli estamos comprometidos en que nuestros chicos tengan los derechos que corresponden. La libertad se ejerce cuando se enseña”.
Dejar un comentario