El piloto de Del Viso culminó segundo en San Luis y recuperó la punta del campeonato en el desarrollo de la primer fecha de la Copa de Oro. “La maniobra con Canapino fue clave, ahí se definió todo”, comentó.
Qué mejor circuito para arrancar la “Copa de Oro” que el “Rosendo Hernández” de San Luis para Matías Rossi. En dicho escenario, el piloto del equipo Donto Racing ha tenido muy buenas actuaciones y ello siempre predispone de buena forma. Y este domingo no fue la excepción, con otro competitivo Chevrolet, el representante de Del Viso volvió a ser gran animador de la undécima fecha del 74º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, y con la segunda posición se convirtió en el líder del “play-off”.
El primer objetivo del fin de semana Matías lo cumplió el sábado, luego de asegurarse el primer lugar de largada para la tercera serie producto del tercer puesto en la clasificación. Otra meta se concretó en la batería con el triunfo, lo que además le posibilitó, al ser la más veloz, largar la final desde la mejor ubicación.
“Fue una linda serie, buena para nosotros porque pudimos hacer la más rápida. Esto nos abre un buen panorama para la final. Valió la pena poner todo en la serie porque nos permite largar primero. Es muy importante. Creo que será una carrera muy interesante”, afirmó el representante de Del Viso tras su 46º victoria parcial en la categoría, la cuarta en la temporada.
Luego del triunfo, el sexto en una serie en San Luis sobre once carreras disputadas allí, el campeón analizó lo que vendría en la primera fecha del play-off. “Estoy largando primero y quiero ganar. Vinimos a eso. Pero sabemos cómo se corren los campeonatos, lo importante que es no parar en la ‘Copa de Oro’, por lo que será muy importante poder llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles”, aseguró Rossi.
Desde la primera posición, Rossi marcó el camino en los primeros giros de la competencia, incluso rehaciéndose en la novena vuelta con Agustín Canapino luego de que éste consiguiera superarlo. Hasta que, en la 16º vuelta, el arrecifeño intenta nuevamente el sobrepaso, se va ancho y le produce al Misil lo mismo.
“Fue una carrera muy intensa, muy peleada. Tanto a Agustín como a mí nos sorprendió la pérdida de carga en el curvón. La maniobra con Canapino fue clave, ahí se definió todo. El entró un poco más pasado que yo, por eso pierde más posiciones. Fue una maniobra de carrera, linda, áspera, peleada”, explicó el Misil lo sucedido en ese momento.
Dejar un comentario