No funcionarán la recolección de residuos, distribución de combustible, recarga de cajeros ni transporte público. Además habrá un corte en Panamericana.
Se espera un fuerte impacto del paro de mañana en Pilar. Según consignó Oscar Larramendi, titular local del Sindicato de Camioneros a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5), “acá va a afectar más que nada a lo relacionado con la recolección de basura, la distribución de combustible, el reparto de alimentos, el clearing bancario”.
Además de los servicios afectados por Camioneros, se verán afectados los colectivos, trenes, subtes, el correo, aviones, habrá actividad parcial en el sector gastronómico y también en cuanto a seguridad privada.
Sin embargo, Larramendi aclaró que “va a haber guardias relacionadas con primeras necesidades como el tema salud y la recolección de residuos en hospitales”. Asimismo, enumeró como principales reclamos: paritarias libres, aumento para jubilados, actualización del salario mínimo vital y móvil, reforma tributaria que comprenda el IVA y el impuesto a las ganancias, y la inseguridad.
“La medida de fuerza anterior fue contundente en Pilar”, agregó el sindicalista.
Por su parte, los partidos de izquierda realizarán piquetes en puntos centrales, como en la Panamericana, y luego marcharán desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo. “La burocracia sindical sólo busca descomprimir la presión de las bases con este paro matero que marca el paso en el mismo lugar del ya realizado el 31 de marzo, cuando dos meses y medio después las cosas se han agravado para los trabajadores” señaló en un comunicado el diputado Néstor Pitrola.
Dejar un comentario