Varios concejales se reunieron para recibir a Luis Rufino Pérez. La subsecretaria de Transporte le informó al chofer que ya fue reubicada su parada.
Luis Rufino Pérez, el primer taxista que prestó servicios en Derqui, se llenó de alegría al conocer hoy, en medio de una reunión con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que volverá a trabajar, luego de más de un año sin ejercer.
Este chofer de 74 años había dejado de trabajar luego de que removieran su parada, que estaba ubicada en las afueras de la estación de trenes. Pérez, quien trabaja como taxista desde hace 47 años, pasó más de 14 meses sin empleo, pero una ordenanza decretada en 1.999 aseguraba un espacio exclusivo para paradas de taxis.
“Luis es el primer taxista que circuló en Derqui y el último. Siempre tuvo su parada en la estación de tren de esa comunidad”, mencionó el concejal Flavio Álvarez a Diario Resumen.
El edil aseguró que el taxista fue convocado por la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, a cargo de su presidente José Molina: “Acordamos aportar entre todos los concejales solución a la problemática de este señor, estuvo muy bueno porque se dejaron de lado los colores políticos para trabajar en pro de una solución para Luis (Pérez)”.
En medio de la sesión y ante los ediles presentes, Molina llamó a la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, quien finalmente informó que entre hoy y mañana ya estaría el cartel ubicado para que Pérez trabaje. “Fue un momento emotivo, vimos a este taxista llorar al comentar su situación sin su parada”, dijo Álvarez.
Dejar un comentario