Viernes 26 de Abril de 2024
Obras

Comenzó la renovación de 15 puentes en la Autopista Panamericana

Los trabajos se llevarán a cabo en los accesos Norte, Oeste y la avenida General Paz. Ya se iniciaron en tres de los puentes de las trazas buscando preservar las estructuras. Se realizarán desde diciembre hasta abril del 2023.


  • Jueves 29 de Diciembre de 2022
Puentes Panamericana

Ya se encuentran en marcha las obras que se llevarán a cabo en 15 puentes de la Panamericana con el objetivo de preservar las estructuras. Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste comenzaron con la puesta en valor de tres de ellos, repartidos en los accesos Norte y Oeste y en la Avenida General Paz.

En las próximas semanas, iniciarán los trabajos en los restantes, los cuales se realizarán en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios.

Las obras que demandan 120 millones de pesos de inversión, se iniciaron en este mes de diciembre y se extenderán hasta abril próximo, ya que se trabajará en cada estructura entre 35 y 50 días, según el puente.

Se renovarán tres puentes de General Paz, ocho en el Acceso Norte y sus ramales a Pilar y Campana; y cuatro en el Acceso Oeste para mejorar la circulación diaria de más de 1 millón de vehículos en ambas concesiones.

Además, esta inversión se suma a los 2.200 millones destinados por ambas compañías a obras de repavimentación, recientemente finalizadas a lo largo de 130 kilómetros del Acceso Norte y sus ramales Pilar y Campana, en tramos de la Avenida General Paz y en 24 kilómetros del Acceso Oeste.

Días atrás, las empresas comenzaron las obras en el Puente de Camino Real, ubicado en el kilómetro 23 del Acceso Norte; en el puente Las Madreselvas del kilómetro 52 del ramal Pilar; y en el Puente Franklin, a la altura del kilómetro 22,5 del Acceso Oeste.

Las tareas implican el picado y saneado del hormigón y su arenado; el sellado de fisuras, la reconstrucción de sus imperfecciones y su pintura con materiales de alta tecnología, como morteros tixotrópico y epoxídicos y acabado de anticarbonatación.

Además, se reacondicionarán las barandas metálicas peatonales y se renovarán los alambrados antivandálicos para ofrecer mayor seguridad a quienes circulan por los puentes y autopistas. También, se construirán vierteaguas.

Los otros puentes del ramal Pilar en los que se trabajará serán el Puente Junín Golf Club (kilómetro 40), Puente Lagartos (kilómetro 39,5), Puente Caamaño - FFCC Belgrano (kilómetro 46,5), y Puente Chile (kilómetro 47).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar