En la jornada de ayer, las acciones dieron inicio a dos días de deliberaciones para analizar asuntos internos, diagnosticar la situación de la libertad de prensa y otras cuestiones ligadas al periodismo en el país.
La 157ª Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) inició en la jornada de ayer dos días de deliberaciones para analizar asuntos internos, elaborar una declaración pública sobre la situación de la libertad de prensa en el país y organizar una serie de actividades de capacitación y formación profesional.
El presidente de la institución, Guillermo Ignacio, abrió la reunión anual con un informe sobre las diversas actividades, proyectos y acciones realizadas en los últimos seis meses.
Luego, la jornada continuó con una serie de conferencias, paneles de debate y talleres de capacitación en diversas áreas, que se realizan en el Auditorio de la Prensa Argentina, ubicado en Chacabuco 314, piso 11, de la ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que el pasado miércoles por la noche, en la tradicional cena de camaradería de los editores de medios de todo el país, asistió como invitado especial y orador el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato presidencial, Mauricio Macri.
Entre las actividades desarrolladas ayer se destacaron la conferencia sobre la situación de la libertad de prensa en Ecuador, brindada por el director ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte.
Además, se desarrolló el panel sobre “Crimen organizado y narcotráfico en la Argentina, un desafío a las instituciones”, con la participación de los analistas Sergio Berenzstein, Alberto Föhrig y Martín De Simone, y el periodista Germán de los Santos, corresponsal de La Nación en Rosario.
En este sentido, también tuvo lugar el panel sobre “Cómo conocer mejor a las audiencias”, con Christian Cibelli, jefe de sistemas del diario Clarín, Federico Pikholc, jefe de desarrollo de audiencia del diario La Nación y Mauricio Rucci, jefe de desarrollo del diario La Voz del Interior.
Finalmente, se desatacó la charla “Hacia dónde va la industria, Estrategia organizacional ante los nuevos desafíos y De un pequeño diario a una gran red”, con Alberto Marina, gerente de asuntos corporativo del diario Clarín, como orador principal.
Dejar un comentario