Desde el massismo empezaron a recolectar adhesiones para impulsar una presentación judicial que apunta a rever los fuertes incrementos de ese servicio.
En la jornada de hoy, concejales massistas iniciaron la campaña de recolección de firmas para sumar a la presentación en repudio al aumento excesivo de las facturas de gas.
Las mesas estuvieron instaladas en el Club Atlético Peñarol (en la sede de Hipólito Yrigoyen y 11 de Septiembre), en la peatonal Rivadavia y en otros puntos del distrito. Además, algunos militantes del Frente Renovador recorrieron comercios y viviendas para que los vecinos incluyan sus firmas en una planilla con la misión de dar una solución a este problema.
El trámite es sencillo. La persona que decide sumar su adhesión debe incluir en la planilla su domicilio, número de documento y las facturas de gas que den cuenta del aumento como material probatorio.
Esta iniciativa surge porque el Concejo Deliberante aprobó una resolución en repudio al aumento de hasta 600 por ciento en las facturas de gas. La medida contó con el apoyo del PRO y el radicalismo, pero no del kirchnerismo, que acusó a los massistas de querer hacer “politiquería barata”.
En dialogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el presidente del bloque Justicialista, Juan Pablo Trovatelli, comentó que la campaña reunió más de 1000 firmas y planean seguir mañana.
“En paralelo a esto, el asesor jurídico del Concejo Deliberante, ediles del bloque justicialista y del interbloque del Frente Renovador nos estamos juntando para ver como seguimos con la presentación del recurso de amparo. No es una cuestión sencilla que merece tomar algunos días para analizarse en profundidad”, concluyó Trovatelli.
Dejar un comentario