Así lo afirmó el concejal y flamante delegado interino de Presidente Derqui, Alberto Zapata. Tras una evaluación de la zona, definirán las obras pertinentes. Las acciones se trasladarían luego a Toro y Los Laureles.
En la jornada de ayer, el concejal y delegado interino de Presidente Derqui, Alberto Zapata, confirmó que realizará una recorrida por el barrio Rivera Villate para comenzar con reparaciones la próxima semana.
En una cruzada contra las calles intransitables, el edil afirmó que sus acciones en este período estarán enfocadas a obras de esa índole en la localidad, al tiempo que pidió paciencia a los vecinos para poder realizarlas todas.
“El objetivo nuestro, principalmente, es atacar las calles intransitables. Tenemos tres categorías: las que están bien, las que están más o menos y las que están intransitables. Debemos hacerlo porque ahí no puede pasar un patrullero, los bomberos o una ambulancia”, comentó, en declaraciones a “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Asimismo, Zapata agregó que los siguientes puntos a cubrir se encuentran en la zona de Toro y Los Laureles, donde se finalizarán acciones y se llevarán a cabo otras nuevas.
“Tengo que hacer un recorrido por Rivera Villate, empezar a trabajar con una máquina ahí, para luego terminar el trabajo de desagüe en Toro, y con esa máquina pasar a Los Laureles”, argumentó.
En este sentido, el concejal remarcó que poseen los elementos necesarios para llevar adelante las tareas necesarias, pero sostuvo que las obras demandarán un tiempo considerable debido a su gran cantidad.
“Tenemos las maquinarias, tenemos las materias primas, pero nos mata el tiempo y sabemos que Presidente Derqui tiene un montón de calles intransitables. Entonces, arreglar las calles nos lleva tiempo”, señaló.
Por otra parte, Zapata destacó la importancia de la participación vecinal en las obras, y aplaudió la actitud de comprometerse por los barrios de residencia de cada uno.
“Es lindo que salgan los vecinos, no sólo a agradecerte sino a recordarte que ya era hora y esas cosas, porque el mejor ingeniero hidráulico es el vecino. Hay que tener esa conducta de preguntarles, porque hay que trabajar a conciencia y con ellos”, defendió.
Al respecto, explicó que los barrios “se tienen que sentir parte del trabajo, y al estar haciéndolo junto con trabajadores municipales son partícipes de eso. Entonces, el mismo barrio empieza a cuidarse y entre los vecinos nos defendemos, que es lo más lindo que podemos tener”.
Dejar un comentario