Funciona en la galería abierta de una casa particular. Sus responsables buscan cerrar el lugar, ampliarlo y dotarlo de sanitarios. Como es tradicional están preparando un gran festejo para el Día del Niño.
Alberto y Zulema son integrantes de la iglesia evangélica “Hay un Tiempo de Renuevo” que tiene su templo en el barrio Pilarica, a cuatro cuadras de Ruta 8. Pero, además, desde hace tres años el matrimonio se propuso darles a los chicos del barrio de hogares humildes la merienda después de la salida del turno tarde de las escuelas.
Al tiempo redoblaron la apuesta y también incorporaron el almuerzo los días sábados. Jornada que arranca a las 11 con actividades de apoyo escolar y charlas cristianas. “Ver la carita de felicidad de los chicos cuando tienen la oportunidad de variar su menú semanal, nos inspiró el nombre del comedor y merendero que bautizamos Un tiempo feliz”, comentó en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol Zulema Isabel Velásquez.
“Ahora nos hemos propuesto con mi marido ampliar la galería de 5 metros por 11 un metro mas, cerrarla y dotarla de sanitarios para nenas y nenes. Hoy los chicos están utilizando el baño de casa y además como la galería es abierta pasan mucho frío estas tardes frescas de invierno, por lo que estamos decididos a cerrarla”, agregó.
Hace poco tiempo recibieron la donación de sillitas y mesitas del Colegio Argentino Almirante Brown, vecino del lugar. “La verdad que estamos muy contentos porque toda la comunidad educativa del colegio y la Fundación Educativa Luces siempre colabora con nosotros”, expresó agradecida la mujer durante la entrevista radial.
Con la ayuda de la providencia
Al comedor y merendero concurren entre 50 y 80 niños los martes y jueves por la tarde y su almuerzo los sábados al mediodía, día que los comensales superan generalmente el centenar.
“Los chicos vienen con sus hermanitos y siempre les hacemos un lugar, con la premisa de sorprenderlos con comidas que usualmente no reciben en sus casas, como por ejemplo milanesas con puré –contó Velásquez-. Acá vienen niños de 2 a 14 años, pero tenemos algunos mayores que concurren desde hace algunos años y a quienes por supuesto también seguimos atendiendo”.
“Los recursos los recibimos por donaciones, tal el caso de la Panadería del Pilar, que nos dona el pan, no solo para la merienda y el almuerzo sabatino, sino que también nos dan un excedente con el que armamos unas bolsitas para que los nenes lleven pan a sus hogares. Pero siempre falta algo, así que agradecemos cualquier donación en alimentos no perecederos o artículos de limpieza que gente de corazón abierto nos quiera acercar. De toda maneras, gracias a la divina providencia, nunca nos faltó materia prima para cocinarle un plato caliente a los chicos, contando siempre con la ayuda de nuestros hermanos de la Iglesia”, completó.
Las donaciones se reciben en Soler 1504 del barrio Pilarica y el contacto con Zulema es través de su teléfono celular 011 15 3448 4825. “Ahora estamos precisando con urgencia 16 chapas para ampliar la galería -solicitó la responsable del comedor- y los sanitarios para poder habilitar los bañitos que están en construcción”.
Dejar un comentario