El programa cerró el jueves su cuarta semana de actividades. Se desarrolla de 9.30 a 11.30 en nueve sedes en diferentes lugares del distrito. Las actividades culminarán el próximo miércoles 31.
El último jueves llegó a su fin la cuarta semana de la colonia de vacaciones municipal, que este año se desarrolla bajo el formato de colonia itinerante con la organización de la Dirección General de Deportes comunal.
La actividad se está llevando adelante en nueve sedes esparcidas a lo largo y ancho de la geografía pilarense, es completamente gratuita y apunta a la participación de niños de ambos sexos a partir de los 4 años.
La actividad, en la que se desarrollan propuestas deportivas, lúdicas y culturales dictadas por profesores del staff de la oficina de Deportes local, culminará el próximo miércoles 31.
“Terminamos una nueva semana y el programa va llegando a su final. Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido y tenemos por parte de los vecinos porque el número de participantes en las distintas sedes fue creciendo con el correr de los días”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
La funcionaria recordó que “la iniciativa comprende el trabajo de una gran cantidad de los profesores de nuestro equipo y busca abarcar la mayoría de las localidades del distrito, acercándole a los chicos la posibilidad de disfrutar del deporte y, al menos, unas horas de juego y esparcimiento al aire libre”.
La semana que viene quedarán tres días de trabajo por delante. El lunes y el miércoles las actividades se llevarán a cabo en el comedor Confiar de la localidad de San Francisco, el club Las Vías de Villa Rosa, la Agrupación “Norma Ramos” de Presidente Derqui, el predio de la parroquia de Manuel Alberti y la entidad denominada Ayres de Esperanza, también de Alberti. El martes la colonia abrirá sus puertas en la biblioteca “Palabras del Alma” del barrio Peruzzotti, el Merendero “Niño de Luz” de Derqui, el comedor Pinazo de Del Viso y la Escuela N° 2 de Derqui.
En todos los casos, la actividad se efectúa de 9.30 a 11.30 y durante ese lapso los chicos, siempre guiados por los docentes, participan de juegos predeportivos, actividades lúdicas según su edad y también encaran acciones culturales. “Además se les entrega cereales y contamos con el apoyo de la Casa Ronald Mc Donald, cuyos profesionales participan dictando cursos de higiene bucal”, completó Donatti.
Dejar un comentario