El Club Unión festejó su 134° aniversario y, luego de haber pasado por distintas crisis como la pandemia, es la institución social más antigua de Pilar. Para festejar, se realizó la tradicional cena que contó con exquisita comida, sorteos y distinciones para distintas personalidades de Pilar.
El conductor Oscar Mascareño comenzó agradeciendo a Atilio Beltramo, presidente de la Sociedad Italiana de Pilar, a Sebastian Misigoj, presidente del Club Sportivo Pilar; a Rodrigo Fulgueiras, secretario del Club Unión de Derqui, a Victoria Drago, Directora de la Dirección General de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitaria; a César Mansilla, propietario del restaurante Tinto y Soda y presidente del Club Real Pilar. Además, también asistieron Calixto Contreras Martínez, presidente del Mercado Concentrador Pilar, y el empresario Raúl Vecco.
Además, hubo agradecimientos a Gustavo Fontana, socio propietario del Teatro Gran Pilar; a Augusto Zamarripa, propietario del diario Resumen, a Mauro Moris de SCIPA, a Omar Boragno, de panadería Boragno de Presidente Derqui y, por último, a Gustavo Muraca, del histórico almacén de ramos generales que estaba ubicado en lo que hoy se denomina como la “parada Muraca".
Después de los agradecimientos a los invitados especiales, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del tesorero y expresidente del club Jorge Vallier. “Este aniversario es muy importante para nosotros porque siempre tratamos de hacer el mayor esfuerzo posible para atenderlos, pero en este año ‘no hay plata’”, exclamó entre risas Vallier junto al resto de los invitados.
En el marco de la charla, Vallier se dedicó a hacer un recorrido histórico de su vida. “Mi padre vivía acá en el club porque le gustaba jugar y, en aquellos años, esta institución era como lo que hoy es el bingo, al no existir en ese momento veníamos a este club a jugar”, destacó y, además, agregó: “Yo salía de parranda y llegaba al club a las 6 de la mañana y mi viejo venía a las 6 de la mañana, por lo que mi madre nos quería matar a los dos”.
Luego de este inicio, que hizo reír a todos, Vallier pidió un minuto de silencio por los que se fueron en el último año, destacando a vecinos de Pilar como Pedro Bottarelli.
A lo largo de la noche hubo distintas distinciones, una de ellas fue para Augusto Zamarripa, titular del diario Resumen, otra para el presidente del Club Sportivo Pilar, Sebastián Misigoj, y por último, una para el dueño de la panadería Boragno de Presidente Derqui, Omar Boragno.
La noche finalizó con el tradicional brindis y el corte de la Torta Aniversario que marcaba el 134° aniversario, donada por la Panadería Boragno.
Dejar un comentario