Collia propone crear un centro de atención para emergencias

Collia propone crear un centro de atención para emergencias

El ministro de Salud provincial se reunió con José Molina y referentes de Punta Pilar, grupo que trabaja en la zona de Del Viso, Alberti y Lagomarsino. Propusieron instalar una Unidad de Pronta Atención en la zona, principalmente para accidentados viales.

En un encuentro con referentes de Del Viso, Manuel Alberti y Luis Lagomarsino, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, junto al director provincial de Seguridad Vial y precandidato a intendente, José Molina, lanzaron la posibilidad de crear un centro de asistencia de emergencias en la zona.

La iniciativa surgió tras el encuentro de los funcionarios provinciales con representantes del Proyecto de Integración Punta Pilar Pueblo, una agrupación pilarense que trabaja en temas sociales, de salud y seguridad. Estos dirigentes habían lanzado tiempo atrás la idea de crear una nueva localidad que reunía barrios de Del Viso, Alberti y Lagomarsino.

Durante la reunión, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria provincial, trazaron un balance de la situación por la que atraviesa el sistema sanitario local y evaluaron la posibilidad de construir una Unidad de Pronta Atención (UPA) en Pilar, destinada, principalmente, a la atención de accidentados viales.

Con respecto a la UPA, Molina y los representantes de Punta Pilar Pueblo manifestaron que la necesidad de construir esa unidad en el distrito reside en que el 50 por ciento de los accidentes viales se registran en las convergencias de la Ruta 26 -a la altura de Del Viso- y el ramal Pilar de la autopista Panamericana.

Debido a la gran cantidad de corredores viales y caminos –tanto nacionales como provinciales- que atraviesan el distrito, las autoridades hicieron hincapié en la necesidad de “encontrar una rápida y eficaz respuesta para la atención de emergencias en las que resulte clave tratar los traumas derivados de accidentes viales y laborales ocurridos en esa zona”.

Asimismo, recordaron que por el distrito “circulan más de 50 mil automóviles por día, seis líneas de colectivos de corta y media distancia y los ferrocarriles de las líneas Belgrano y Mitre, y en la que trabajan más de 10 mil personas en las más de 500 industrias distribuidas en tres parques industriales”.

En cuanto al sistema sanitario de Pilar, los funcionarios trazaron lineamientos de trabajo conjunto para fortalecer la articulación entre los centros de salud locales y los de los municipios vecinos; poner en valor el Centro de Atención Primaria del barrio San Cayetano, junto con los hospitales municipales del distrito; y profundizar el trabajo de atención primaria, en tanto medidas de prevención y promoción de hábitos saludables.

De la reunión participaron también el presidente de la Cámara de Comercio Nordeste, Enrique García, y el presidente del Foro de Seguridad de la zona, Víctor Schwindt, además de miembros de la junta directiva del Proyecto de Integración Punta Pilar Pueblo.

Covid en Pilar: Confirman 373 casos y seis fallecidos

Covid en Pilar: Confirman 373 casos y seis fallecidos

“Queremos seguir acompañando el trabajo de las mujeres de nuestros barrios”

“Queremos seguir acompañando el trabajo de las mujeres de nuestros barrios”

Estiman que para junio, Richmond produciría 2 millones de vacunas

Estiman que para junio, Richmond produciría 2 millones de vacunas

Fallece de Covid conocido panadero pilarense

Fallece de Covid conocido panadero pilarense