Llevarán elementos para escuelitas que apadrina la institución, como productos de higiene personal, calefactores y prendas de vestir. Para recaudar dinero, harán una feria americana el 9 de septiembre.
Los alumnos del nivel secundario del Colegio Argentino Almirante Brown viajaran en noviembre a Jujuy, para visitar a las distintas escuelas que la institución apadrina junto a la Fundación Educativa “Luces”. En el viaje, alumnos, padres y profesores llevaran un cargamento con diversos elementos para distribuir en los establecimientos escolares.
“Ya hemos enviado en julio a una Escuela Albergue de San Miguel de Los Colorados 11 caloventores para calefaccionar sus aulas, ahora llevaremos otros 3 para otra escuelita de la zona. Con esa partida de calefactores también enviamos dos televisores, ropa y zapatillas”, comento Ángela Di Paola, profesora de inglés del Colegio e integrante de la Fundación, en el programa “La Mañana de Resumen de FM Del Sol”. En cuanto al costo del viaje, lo pagan los padres de los alumnos, ya que todo lo recaudado se destina íntegramente a la compra de los elementos que necesiten las escuelas.
El 9 de septiembre organizan una feria americana, con variada mercadería en distintos rubros, a partir de las 9 de la mañana en la esquina del colegio. Lo recaudado será destinado a la compra de productos para la higiene personal que serán llevados a Jujuy.
Múltiples colaboraciones
“Gracias al aporte económico que recibimos en la primera parte del año, destinadas a otras campañas, que fueron resueltas por otras vías con suma rapidez, pudimos entregarle a Axel Fretes Ramírez, del barrio Río Lujan una silla MacLaren – recordó Di Paola- Eso fue en mayo y nos representó una inversión de 20 mil pesos, recursos que salieron de la campaña de recolección de tapitas “Ayudanos a Ayudar”. También concretamos la donación al Hospital Sanguinetti de dos holters cardiológicos que se suman al que entregamos al nosocomio el año pasado, junto a una bicicleta ergonometrica para el sector Cardiología”.
Por último, Di Paola confirmó que el próximo 1 de septiembre se va a realizar el tradicional “viernes solidario”, cuando se pide a las familias del colegio que colaboren, en este caso con insumos para desayunos y meriendas en el merendero “Manos en Acción” del barrio Villa Lujan y el Jardín de Infantes Nº 934 del mismo barrio.
Los interesados en colaborar con tapitas de gaseosas o elementos para donar, pueden acercarse al colegio (Sanguinetti 1210). El teléfono es el 0230 4 431078. “Quiero agradecer en nombre de la Fundación y del Colegio a cada uno de nuestros colaboradores por hacer realidad todas estas acciones que emprendemos a favor de los que mas necesitan”, cerró la docente.
Dejar un comentario