Los trabajos que mantendrán el transitado puente cerrado durante el lapso de un mes continúan a la espera de una planificación adecuada, para evitar el caos vehicular. El primer paso fue la apertura de las colectoras.
La obra para el levantamiento del puente San Martín-Champagnat comienza a dar señales de trabajo a su alrededor, a tal punto, que durante la jornada de ayer finalmente se abrieron las colectoras de la autopista Panamericana, que mantenían cerrado el paso desde hace aproximadamente 10 meses debido a su pavimentación.
“El jueves tuvimos una reunión con Vialidad y recién venimos de las colectoras del puente Champagnat, en donde también estuvimos con Ausol. La idea es que entre esta tarde o mañana por la mañana ya estén abiertas para la circulación”, confió a Resumen la subsecretaria de Transporte y Tránsito, Claudia Guerrero.
Finalmente, tal como señaló la funcionaria, fue alrededor de las 14, que ambas trazas quedaron liberadas para el libre paso de los vehículos. “El problema era una flecha de señalamiento que podía llegar a confundir, ya que de ahora en más van a ser de circulación con un solo sentido. Por esta razón, Vialidad había pedido que se arreglara antes de su apertura”, sostuvo Guerrero.
Por otra parte, si bien este es un primer paso a toda la logística que se deberá llevar a cabo antes de dar comienzo a los trabajos que elevarán ese puente unos 30 centímetros (los cuales demorarán aproximadamente un mes), aún queda mucho por planificar, y esta obra no tiene fecha para su inicio.
“Tiene que quedar claro que para la obra del puente no hay fecha, y apenas la tengamos la vamos a informar. Algunos hablaron de unos 50 días para el comienzo, pero no sabemos de dónde salió eso, porque yo misma hablé con Ausol y con Vialidad, y todos señalaron que como no hay fecha, todavía no se dijo nada al respecto”, explicó la subsecretaria de Tránsito.
Con varios antecedentes fallidos en cuanto a iniciativas que apuntaban a descomprimir este canal en horarios pico, donde la gente que llega desde Pilar Centro y los vehículos que asoman desde la Universidad del Salvador, como de los colegios y barrios cerrados de la zona, colapsan en el puente; la planificación para esta obra se plantea como un nuevo gran desafío. Por esta razón, son varias las áreas que toman competencia y se sientan en la mesa para dialogar junto a Vialidad.
“Sabemos que esto va a ser muy complicado”, manifestó Guerrero. “Por ejemplo estábamos viendo la posibilidad de hacer el desvío para utilizar la colectora mano a Capital en contramano hasta la calle 11 de Septiembre, pero también hay que tener en cuenta que ese tramo de la calle desde colectora hasta la primer cuadra no aguanta el transporte público, por lo cual eso habría que acondicionarlo, o también el hecho de que se tienen que correr las paradas, por lo cual se deben hacer las veredas, así que una cosa siempre lleva a la otra y no es tan fácil”, esgrimió.
“Es así, hay que conciliar los usos de la autopista, con los usos del entorno de la autopista, que muchas veces es contradictorio. Y requiere mucho trabajo”, concluyó la funcionaria.
Dejar un comentario