[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="/static/old/uploads/2018/01/20171227_113158.jpg|,/static/old/uploads/2018/01/20171227_112945.jpg|"]
El tránsito en el distrito es desde hace varios años una de las grandes problemáticas teniendo en cuenta el crecimiento demográfico. En el caso de las colectoras, por diferentes normas en una misma traza.
Es bastante la incertidumbre que plantean varios puntos en torno a las colectoras de Panamericana en Pilar, y es que pareciera ser que el libre albedrío las rige, determinando notorias diferencias con apenas pocos metros de distancia, las cuales en varias ocasiones complican a un desconocedor o distraído usuario.
Algunos puntos como para analizar en ese sentido, paralelamente a la autopista propiamente dicha que, si bien ahora se encuentra en tela de juicio por la iniciativa que busca bajar su velocidad máxima, es regida por las mismas normas en toda su extensión, mientras que las colectoras parecen ser mundos aparte según el tramo del que se trate.
Para empezar, no toda la traza de la alternativa está asfaltada, si bien con contribución del gobierno nacional se ha avanzado en ese aspecto, de todas maneras, eso podría ser un tema menor en relación a la confusión que genera en los transeúntes lo relacionado a los sentidos de los diferentes sectores. Se pueden encontrar tramos donde la circulación es mano y contramano, otros con un solo sentido, o inclusive mixtos donde algunas cuadras permite la circulación para ambos lados mientras que otras tienen permitido sólo uno.
Finalmente, otra paradoja se hace visible, por ejemplo, en la zona de Del Viso y más precisamente frente al Centro de Operaciones Municipales (COM), donde los autos se estacionan libremente sobre esa colectora, mientras que en la de enfrente está terminantemente prohibida esa práctica, con una grúa preparada para el que se atreva a incumplirla.
De esta manera, las colectoras de Panamericana suman más inconsistencias al caos de tránsito por el cual vela el Municipio buscándole una solución.
Dejar un comentario