Así lo informaron desde la subsecretaría de Transporte. Una vez que se finalicen los trabajos, se cerrará el puente para levantarlo unos 30 centímetros. Es el último que falta respecto al plan de obras delineado por la Comuna.
Con el fin de descomprimir el Puente Champagnat-San Martín como lugar de acceso a Pilar por Panamericana, a partir de las primeras horas del sábado se iniciarán trabajos en la colectora mano a provincia que serán alternativas para el tránsito vehicular en la zona. Por estas tareas, ambos puntos permanecerán cerrados por un lapso estimado de una semana, al menos en caso de que el buen clima acompañe y las obras puedan desarrollarse con la normalidad esperada.
“Una vez que esto se termina, hay que unir el hormigón de las colectoras con lo que es el hormigón del puente. Cuando se abran las colectoras, se cierra el puente para levantarlo, algo que suponemos puede durar unos cuatro días”, explicó la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, en diálogo con Diario Resumen y a la vez advirtió que tardará “un tiempo considerable” en reabrirse el paso. Además, sostuvo que a pesar de que desde el área que preside son conscientes “de las complicaciones que esto puede llegar a generar”, el de Champagnat es el último puente –de los que atraviesan la Panamericana- que falta levantar en el marco del plan que viene implementando Autopista del Sol desde el año pasado.
De todas maneras, la funcionaria aseguró que la empresa encargada de la obra recibió “muy claramente” el pedido para que pueda llevarse a cabo con celeridad en pos de que los accesos queden finalizados en el corto plazo, ya que representan el paso principal a barrios abiertos, un shopping, una escuela y propiedades privadas y a la Universidad del Salvador. “Sabemos que tenemos que ser rápidos por el impacto que algo así provoca en el tránsito, pero junto a los inspectores estaremos pendientes para tratar de minimizarlo. Sino, por ejemplo, va a pasar que los que vengan de Buenos Aires van a ir pasando todos los puentes que se hicieron y se van a quedar trabados en Champagnat”, manifestó.
Guerrero contó también que el próximo lunes mantendrán una reunión con Vialidad Nacional y Autopistas del Sol “para ver cómo van a ser las etapas de la obra y cómo vamos a redireccionar el tránsito”, aunque a la vez consideró que si bien habrá congestión, “no tendremos un colapso total y lo podremos manejar”.
Dejar un comentario