Con las obras de elevación del puente, el tránsito ha quedado algo desordenado. Hay poca señalización y falta presencia de agentes de tránsito.
Desde hace unos días el tránsito sobre la calle San Martín, en dirección al puente Champagnat, se ve modificado e interrumpido en el cruce de éste, por estar la empresa Autopistas del Sol modificando la altura del puente para la correcta circulación de los camiones de gran porte.
Estos trabajos según anunció tanto la mencionada empresa como la Dirección de Tránsito de la Comuna, se extenderán por el término de 30 días aproximadamente, o sea que por todo el mes de julio, encontrándose en plena tarea las maquinas viales para acelerar los tiempos según se informó.
Dado que esta arteria, San Martín y del otro lado del puente Champagnat, es sumamente transitada, merced a la cantidad de barrios cerrados que se ubican sobre esta última y colegios y una universidad, el ir y venir de vehículos es constante, viéndose los automovilistas sumamente complicados por el tema.
A todo esto, para quienes circulan hacia el puente por San Martín, se les dificulta aún más por la falta de señalización en lo que es la zona del cruce y, en especial, por el desvío que hay que hacer por lo que se denomina el barrio Morelli y Los Vascos. Sólo un mínimo cartel en el inicio de la colectora hacia lo que es Manzanares y Fátima, indica que momentáneamente la misma tiene circulación doble, o sea mano y contramano, pero en la intersección de las calles que bajan desde los mencionados barrios, el cartel de mano única desorienta a los automovilistas.
Circulando hacia el puente y girando a la izquierda por la calle Rincón, la primera, 11 de Septiembre, es contramano hacia la Colectora pero no posee cartel alguno que lo indique, asimismo la siguiente, Alsina, carece de indicación alguna y al internarse en el barrio, hasta los mismos pilarenses se pierden y les es difícil encontrar la salida hacia el puente siguiente, llamado puente Pelba.
Sin querer interferir en el accionar de quienes están encargados del tránsito en nuestra ciudad, nos atrevemos a sugerir que antes de que se terminen las obras esa zona sea señalizada correctamente y, si fuera posible, disponer de agentes de tránsito para que orienten a los automovilistas.
Dejar un comentario