El piloto de Pilar iba a participar de la Súper clasificación pero sufrió una rotura de motor. El domingo largó desde la 26º ubicación, avanzó en la serie y cerró el podio de la final que lideró durante varias vueltas.
Con un excelente trabajo en pista, el volante de Pilar, Franco Colapinto, volvió a subir al podio en la segunda fecha del Campeonato Regional de Karting. Las competencias que lo mostraron como actor principal en las definiciones de la divisional Pre Junior, se disputaron este último fin de semana en el kartódromo de Zárate.
Sin dudas, con tan sólo dos fechas disputadas, Colapinto ha sabido ganarse el respeto de sus adversarios en su temporada debut en la divisional. Durante los entrenamientos se mantuvo entre los más veloces, y en la prueba clasificatoria, se quedó con el tercer mejor registro en la general. Pero luego, un inconveniente lo obligó a efectuar el cambio de impulsor, razón por la cual se le retiraron los tiempos que había logrado. En la serie, con un buen desempeño, revirtió parcialmente esta situación desfavorable, arribando a la meta en la quinta posición, tras una óptima escalada en el clasificador.
Gran avance
Concluidas las series, comentó: “Habíamos hecho muy buenos tiempos. Cuando salimos a clasificar se rompió el motor. Lo tuvimos que cambiar y tuvimos que largar últimos en la serie. Largamos desde el fondo, décimo terceros, y llegamos quintos. El auto tuvo un ritmo bastante bueno, pero no pude hacer vueltas buenas porque venía tapado. Cuando pasaba a uno me volvía a pasar. Avanzamos bastante pero vamos a tener que remar en la final”.
Para la carrera decisiva de esta fecha, Franco efectuó una cuidadosa largada, evitando los roces y acomodándose en la fila india. A partir de allí, buscó crecer hacia los primeros puestos rápidamente, llegando a la sexta colocación en el tercer giro de la prueba. Paulatinamente, continuó con su avance, a paso rápido y firme, hasta alcanzar el primer puesto. Una vez allí, defendió hasta donde pudo su liderazgo del fuerte acoso que le propusieron sus adversarios. Sobre el final, la lucha por los escalones del podio, lo dejó ubicado en el tercer lugar, completando un gran trabajo en este fin de semana.
Luego agregó:“Quiero felicitar a Jere (Olmedo) y a Juli (Julián Módica) por la carrera y el podio. Comparto este podio con toda mi familia que siempre me banca, con mi papá que se vino desde La Pampa hasta acá para verme, con mi hermana y mi mamá que siempre me acompañan a todos lados, con Ezequiel, con Martín, todos los integrantes del Acosta Kart Division que son muy buenas personas y unos terribles mecánicos, con Cristian Tejera por los motores, y quiero agradecer el apoyo a Federal Seguros y a IPG”.“La carrera estuvo bastante buena. Largamos décimos y empezamos a avanzar con un autazo. El motor nos tenía preocupados después de la serie, pero le encontramos la vuelta en la carburación y la verdad que anduvo muy bien. En las últimas vueltas, venía primero pero ya sabía que Jere (Jeremías Olmedo) se me iba a tirar. Cuidé como pude, y terminamos terceros. Estoy conforme con esta posición, por todo lo que nos pasó este fin de semana. Ahora vamos a ir con todo al Argentino”, dijo satisfecho por su actuación.
Franco Colapinto estará nuevamente en este escenario zarateño, el fin de semana del 18 y 19 de abril, para disputar el primer evento por el Campeonato Argentino de Karting. En tanto que la tercera fecha del Regional de Karting, se llevará a cabo el 16 y 17 de mayo, en el trazado de Ciudad Evita.
Dejar un comentario