En la primer fecha dentro de la divisional del Regional de Karting, el pilarense estuvo a un paso del podio en el Autódromo de Buenos Aires. La próxima fecha será el 5 de abril en Zárate.
En un excelente debut dentro del Pre Junior del Campeonato Regional de Karting, Franco Colapinto, junto al Acosta Kart, finalizó en la 4º posición en la primer cita del año que se celebró en el Autódromo de Buenos Aires.
Sin embargo, en el momento decisivo en la revisión técnica, su karting fue objetado, perdiendo los tiempos de la clasificación, y obligándolo a partir desde el fondo de la grilla en la serie.
En la batería pudo revertir la situación y luego de la largada, comenzó su escalada en el clasificador, arribando a la meta en la tercera ubicación.
En la carrera final, la largada no fue la esperada para el piloto de Pilar, quien se vio involucrado en un toque que lo depositó en el fondo de la extensa fila. Inmediatamente buscó recomponerse y logró ir superando adversarios con un ritmo increíble. La línea de sentencia lo vio cruzar desde el cuarto lugar, cerrando un promisorio debut en la temporada.
Antes de su festejo en el podio, relató: "Largamos quintos y lo iba pasando a Romano. Me empecé a cerrar y nos montamos. Me tiró contra el pasto y lo aguanté, porque lo venía pasando por adentro. Hice un trompo completo volando, casi vuelco. Por suerte siguió prendido el auto y pude seguir bien. Empecé a avanzar desde el fondo y pude terminar cuarto. Creo que terminamos bastante bien”.
“El auto quedó bien después del toque, nos fuimos un poco arriba con los tiempos, pero no tuvimos problemas. Me siento bastante cómodo con el nuevo equipo y espero hacer un buen año en la Pre", concluyó.
El próximo desafío para Colapinto será cuando se dispute la segunda fecha del 2015, en el trazado de Zárate, el fin de semana del 4 y 5 de abril.
En sus proyectos para este año, estará participando en el Campeonato Argentino de Karting, el que tendrá su primer evento en el fin de semana del 19 de abril, en el mismo circuito.
Dejar un comentario