El infractor es un hombre oriundo de San Miguel, que al ver que su moto era incautada sacó su billetera para ofrecer dinero. La palabra de la oficial y la determinante reacción de la Subsecretaría de Transporte.
“¿Cómo podemos arreglar?”. Esa, sin mayores rodeos, fue la pregunta que un hombre le hizo a una agente de tránsito que le estaba labrando una multa en la intersección de las calles Tucumán e Ituzaingó, frente a la Fiscalía. El sujeto, oriundo del partido de San Miguel, intentó burlar con dinero el accionar de una trabajadora que lo infraccionó por tener su motocicleta mal estacionada.
“Hice algunas multas en la zona, porque arriba de la vereda no se puede estacionar motos. Una persona me llama para consultarme si le había hecho la multa y ante mi respuesta afirmativa me hizo esa propuesta”, explicó a Diario Resumen, María Montiel, la empleada que, sin quererlo, se transformó en la protagonista de un hecho que, si bien realza los valores que tiene que tener todo servidor público, a la vez significa un retroceso de varios casilleros en cuanto al accionar ciudadano luego de ser debidamente notificado de una falta.
Al infractor, el tiro le salió por la culata. Es que no solo la empleada municipal rechazó su propuesta en reiteradas ocasiones –porque, encima, insistió en su propósito de que aceptara el “arreglo económico” que lo eximiera de culpa y cargo- sino que además el hecho fue grabado por otro hombre que presenció toda la secuencia y denunciado por la misma agente en la seccional local.
Así y todo, los increíbles hechos no terminaron. “Le dije que lo iba a denunciar porque eso era coima y cohecho, así que empecé a caminar hacia la comisaría. Pero incluso una vez adentro, me seguía ofreciendo plata y me decía que le tenía que cobrar, quería a toda costa que le saque la multa”, agregó la trabajadora, quien a la vez admitió que “jamás” le sucedió algo similar en 18 años que lleva de servicio.
Este episodio tuvo lugar en el marco de los permanentes controles que desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizan en la vía pública, con el objetivo de mejorar la circulación de automovilistas, motociclistas, ciclistas, transportes públicos y peatones. “¡Ni lo intenten!”, expresó efusiva, la titular del área Claudia Guerrero en su cuenta de Twitter en la que adjuntó la denuncia que acredita el hecho, como para que se note que las reglas del juego son claras y también que no van a permitir que este tipo de proposiciones se hagan moneda corriente en territorio pilarense.
Montiel expresó la misma idea y también dijo que volvería actuar de la misma forma una y otra vez. “Tengo que cumplir con mi trabajo y él estaba en infracción. Hice lo que corresponde”, concluyó.
Dejar un comentario