Con gol de Gastón Sánchez, el lujanero se impuso por 1 a 0 sobre Agropecuario y pasó a la próxima ronda de la Copa Argentina. También participaron Martín Zúccaro y Joaquín Marcos.
La tarde del martes tuvo una alegría para el Club Luján que repercute en Pilar, debido a que los albirrojos vencieron en Junín por 1 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares en su partido de 32avos de final y se clasificaron a una nueva etapa de la Copa Argentina. El conjunto de Mariano Campodónico contó entre sus titulares con tres jugadores provenientes de nuestro distrito y con pasado en Fénix, Martín Zúccaro, Joaquín Marcos y Gastón Sánchez.
El partido
El primer tiempo tuvo un comienzo equilibrado hasta que rápidamente el conjunto lujanero se hizo del dominio del balón y empezó a generar situaciones de peligro para que defina su delantero Juan Cruz Vera Borda, mientras que Agropecuario buscó en más de una oportunidad a Gonzalo Urquijo por medio de pelotazos pero se encontró con una línea defensiva bien ubicada.
En la etapa complementaria el trámite del juego no distó mucho de lo que ambos equipos habían entregado en la primera mitad. Luján siguió siendo el único dominador de la acciones y acrecentó su predominio en el juego, aprovechó el desorden que mostraba el oponente para que Gastón Sánchez pueda recibir el balón y asociarse libremente con sus compañeros en ataque, creando peligro en más de una oportunidad en el área rival y avisando lo que se aproximaba.
A los 12 minutos de este período, el “Polaco” se iba a convertir en el principal protagonista de la jornada, cuando recibió una asistencia por parte de Lucas Chambi y de primera, con un derechazo cruzado, venció la resistencia de Emanuel Trípodi para poner 1 a 0 arriba en el marcador a los de Luján.
Con el 1 a 0, el lujanero logró manejar con mayor comodidad el desarrollo del partido, defendiéndose con la pelota y achicando espacios con un gran trabajo de los volantes; Marcos, Pighin y Carneiro; que no le dieron chances de crecer a su rival.
La roja a Martín Zúccaro le puso dramatismo al juego, el defensor pilarense dio un codazo en la mitad de cancha y se fue a las duchas. Los de Carlos Casares exigieron al arquero Ruhl pero sin éxito. Ahora Luján espera por el vencedor de Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Rosario.
Dejar un comentario