Lo confirmó el director de Coordinación de Inspecciones, Roberto Airoldi, quien aseguró que la trascendencia del asesinato del hombre motivó la actuación.
La marcha por el primer aniversario del asesinato de Gabriel Eiriz provocó sus primeros efectos luego de que el Municipio, a través de la dirección de Coordinación de Inspecciones, clausurara una quinta que realizaba fiestas clandestinas en La Lonja.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el titular del área, Roberto Airoldi, expresó que el procedimiento “vino a raíz de un compromiso no sólo del Intendente sino también del reclamo de los familiares del chico fallecido, que fue de público conocimiento días atrás, tras denunciar un evento que conllevó a su asesinato en circunstancias difíciles de descifrar”.
“El Intendente señaló que todo lo que ellos puedan sumar para que el área de inspección pueda clausurar o tenga que ver con ello o con otras cuestiones, lo vamos a hacer”, agregó.
Asimismo, Airoldi explicó que “el sábado a las 5 de la tarde recibimos la denuncia de que este responsable, que publica en internet distintas quintas, estaba desarrollando una actividad en la zona de La Lonja, que no es la misma que en su momento se clausuró y la consecuencia fue la muerte de este chico, sino que era otra, también por la zona a la altura del Memorial”.
“Había un evento de poca gente, del estilo de las despedidas de soltero. Se procedió a efectuar la clausura, se los invitó a desalojar la quinta y hubo una pequeña resistencia, por lo que tuvo que actuar personal de la comisaría Pilar Quinta, a cargo del comisario Cano, quien colaboró e invitó a los responsables a la comisaría”, argumentó.
En ese sentido, el titular destacó la actuación del jefe policial, ya que “de alguna manera realizó un trabajo psicológico, porque desistieron en su intento por evitar la clausura, y ahí se labraron las actas por resistencia a la autoridad. Cabe destacar el reclamo de Eiriz para que no quede impune”.
“Gracias a las denuncias se puede controlar, y próximamente va a estar habilitado un teléfono 0800 para que la gente hable sobre los eventos clandestinos. Hemos charlado cantidad de veces que esta es una tarea difícil”, agregó.
Por su parte, finalizó sosteniendo que “no por recibir denuncias de una quinta vamos a salir y clausurar la quinta. Tenemos que trabajar en conjunto y sobretodo en la parte de internet. Nosotros tenemos una herramienta, pero si no está publicado en internet es como que el mediador no trae la paz entre vecinos”.
Dejar un comentario