Sábado 27 de Abril de 2024

Clausuraron mayorista por irregularidades de precios y mercadería vencida

El operativo de fiscalización se realizó el martes. Inspectores de la Municipalidad y de la Secretaría de Comercio encontraron productos vencidos, diferencias de precios entre góndola y caja, entre otras irregularidades.


  • Miércoles 25 de Octubre de 2023
Clausura Makro

En el marco de los operativos diarios de fiscalización, la Secretaría de Comercio, junto con personal de la Municipalidad de Pilar llevó adelante este martes un operativo en el Mayorista Makro, ubicado en el kilómetro 48,5 de Panamericana. Como resultado, el mayorista fue clausurado.

Es que en la sucursal de la cadena se encontraron “aproximadamente 150 productos vencidos que se encontraban exhibidos, se constataron irregularidades en la información de productos y se corroboraron diferencias de precios entre el valor exhibido y el valor de la caja de diferentes productos”, indicaron desde la Secretaría de Comercio.

Además, inspectores municipales realizaron actas por “irregularidades en permisos de bomberos, análisis de agua, higiene, infracciones al código alimentario argentino, permisos de fraccionamiento (alrededor de 1.000 productos), comercialización de latas abolladas y mercadería vencida”.

Ante la simultaneidad de incumplimientos, personal municipal resolvió la clausura del establecimiento.

Operativos en conjunto

Los procedimientos también tuvieron lugar, y de forma simultánea, en las sucursales de la cadena mayorista Makro de las localidades de Avellaneda, Quilmes y San Martín.

En la sucursal San Martín, se detectaron “50 productos vencidos que se encontraban exhibidos, falta de exhibición de precios, amplias diferencias de precios exhibidos versus precios facturados”, explicaron.

Asimismo, “se registraron infracciones de seguridad e higiene (excremento de roedores, entre otras) por lo que el Municipio decidió clausurar el local de manera preventiva”.

En el local de Quilmes, en tanto, se registraron alrededor 40 productos vencidos que se encontraban exhibidos, así como también “irregularidades en la información de productos y, en paralelo, los inspectores detectaron irregularidades en seguridad y productos vencidos”. El local fue clausurado.

Por último, en Avellaneda se labraron actas por exhibición de precios y por diferencias de precios entre el valor exhibido y el valor de la caja de diferentes productos. También se labró un acta de infracción por medidas de seguridad y falta de actualización del libro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar