Ocurrió en un local ubicado en Estanislao López y Rivadavia. Algunos tenían 13 años, según fuentes consultadas. Además, se llevaron a cabo más de cien operativos de clausura en otros comercios.
En el marco de una serie de operativos que se llevaron a cabo durante el fin de semana en distintos comercios de rubros variados en el distrito, fue clausurado un boliche ubicado en Ruta 8 por permitir el ingreso y permanencia de menores de edad (violación a la Ley Provincial 11.748)
Durante la madruga del domingo, entre las 3.30 y las 4 de la madrugada, los efectivos de la Comisaría Pilar 1ª y miembros de Jefatura Distrital se hicieron presentes en las inmediaciones del boliche “Troya” (Estanislao López y Rivadavia) ante la sospecha de que estarían ingresando menores de edad al establecimiento.
“Se detectaron menores dentro del local, por lo que se clausuró inmediatamente”, dijeron a Resumen fuentes oficiales del hecho. Además, explicaron que estos descubrimientos se dan gracias a denuncias o inspecciones judiciales.
“Se entra o en la puerta del lugar se ratifica si están dejando entrar menores. En este caso, era muy evidente que los chicos dentro de este boliche eran menores”, dijeron y agregaron que muchos de ellos tenían tan solo 13 años.
El propietario del boliche fue notificado de las medidas en el mismo lugar y la causa tendrá intervención del Juzgado de Paz de Pilar, de la Dra. María Núñez Leguizamón.
Clausuras en el distrito. El fin de semana se llevaron a cabo operativos de inspección en distintos comercios del distrito del rubro de mecánicos y gomerías.
En total, fueron 107 comercios los inspeccionados y 17 clausurados por falta de documentación (habilitaciones, libros de control, entre otros) o vencimiento de la misma.
Dejar un comentario