Según fuentes allegadas al caso, la clausura es por tiempo indefinido y se debió a la ausencia de algunas certificaciones necesarias para el funcionamiento del supermercado.
A muchos vecinos les pudo haber llamado la atención verlo cerrado, pero hay malas noticias para quiénes suelen hacer sus compras en el Día% ubicado sobre la calle Tomás Márquez -en Pilar Centro- ya que no volverá a abrir sus puertas por sendas infracciones que fueron notificadas durante el 2017 y que a la fecha aún no pudieron ser completamente subsanadas. Se trata de la presentación y validación de tres certificados de prevención y sanidad imprescindibles para permitir el normal funcionamiento del súper: la conformidad de Bomberos, el certificado de fumigación y la libreta sanitaria.
De acuerdo a lo que trascendió, en el marco de una inspección que se llevó a cabo en el lugar en junio del año pasado, se realizó un acta de infracción, no solo por la ausencia de estos papeles, sino también por haberse encontrado mercadería en mal estado y vencida en diferentes góndolas. En aquel momento, esos productos se incautaron, se llamó a las autoridades del supermercado a una audiencia para tratar de normalizar la situación y se ordenó el pago de una multa de poco más de 48.000 pesos.
“Si bien se concretó el pago de la multa en su totalidad, las autoridades no se presentaron a la audiencia para destrabar el conflicto”, señaló una fuente cercana al caso en diálogo exclusivo con Diario Resumen. La misma persona aseguró que hace dos días se realizó una nueva examinación del lugar, en la que se dio cuenta de que la documentación anteriormente solicitada no fue puesta al día: por eso, a diferencia de lo ocurrido hace siete meses cuando el local siguió funcionando, en esta ocasión no se contemplarán nuevas faltas y el Día% no podrá prestar atención al público hasta tanto no tenga en regla todos los documentos solicitados.
Dejar un comentario