Pilar Voley dio pelea y tuvo chances de ganar pero acabó perdiendo 3 a 2 frente a Ciudad Voley. Los parciales fueron 23-25, 25-18, 24-26, 20-25 y 17-15. El brasileño Thiago Maciel lideró la ofensiva local. Ahora, toca viajar a Formosa.
En su segunda presentación en la Liga Nacional A1, Pilar Voley estuvo a punto de ganar su primer encuentro. Es que en un partido largo y emotivo, la escuadra local acabó perdiendo como local ante Ciudad de Buenos Aires por 3 sets a 2. Los parciales del éxito porteño fueron 23-25, 25-18, 24-26, 20-25 y 17-15.
El cotejo se disputó en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas ante más de 500 personas y para el conjunto perdedor, significó la suma de su primer punto en la elite del voleibol nacional. En Pilar no pudo jugar el líbero Tomás Ruiz, que se lesionó en la última práctica y fue suplantado por Juan De Céspedes.
El opuesto brasileño Thiago Maciel de Pilar Voley fue el máximo anotador de la noche con 32 puntos, bien secundado por su coterráneo Roosewelt Oliveira (17) y Enrique Laneri 10, mientras que en Ciudad el artillero fue el central Federico Franetovich con 23 puntos y otros destacados fueron Mariano Giustiniano (18) y Gabriel Arroyo (14).
La acción
En el arranque del primer set se vieron muchos errores por ambos lados pero Pilar Voley sacó una mínima ventaja a partir de su mayor concentración en bloqueo y defensa, dos aspectos en los que mejoró sustancialmente su eficiencia. Con esos argumentos también llegó arriba al segundo tiempo técnico.
En el local lucía la zurda de Thiago, las apariciones por las puntas de Tibaldo y el bloqueo de Russo, mientras que Ciudad le oponía los palazos de Kukartsev y las manos listas de Franetovich en los bloqueos.
Pilar llegó a ganar 18-15 pero sumó tres errores seguidos para el 18-18 y a partir de allí fueron punto a punto. Russo y Thiago sumaron fuerte para el dueño de casa, mientras que los centrales visitantes se hicieron un festín. Pese a eso, Pilar sacó una mínima ventaja y lo cerró a su favor 26-24 con un tremendo bloqueo de “Pancho” Russo.
En el segundo capítulo reinó la paridad y ambas escuadras sumaron por la zona central de la cancha, los porteños lo hicieron con la conexión Depiaggi-Arroyo, en tanto Pilar lo hizo a partir de las figuras de Roosewelt y Russo. Pilar llegó a sacar 4 unidades de ventaja pero por errores propios y virtudes ajenas Ciudad se acercó en la mitad del parcial y lo dio vuelta con autoridad en el tramo final para ganar 25-18.
Ya en el tercer capítulo, los dos arrancaron imprecisiones pero fueron ajustando detalles con el correr de los puntos y el duelo se hizo vibrante. Pilar siguió mostrando progresos en bloqueo y defensa, con puntos altos de Russo en bloqueo, y un gran pasaje de Laneri (6 unidades en el set) y los palos de Thiago (6) aunque la formación pilarense no se pudo despegar por el buen aporte de Giustiniano (5 tantos) en Ciudad.
Tras el segundo tiempo técnico fueron palo y palo, con puntos largos y muy emotivos. Una gran defensa grupal y un toque de Laneri le permitieron a Pilar sacar distancias y aunque luego Ciudad lo igualó, pudo llevarse el parcial 26-24 para sumar su primer punto en la elite.
Los capitalinos salieron decididos a empatar el partido en la cuarta manga y a pesar del enorme arranque de Thiago (hizo 7 puntos en el set) dominaron la situación de principio a fin gracias al dúo Franetovich (6 en el tramo)-Giustiniano (4) y en pocos minutos igualaron la pizarra con el 25-20 final.
En el tie break, Pilar arrancó flojito en recepción y Ciudad sacó la primera ventaja, que pudo bancar gracias a las enormes tareas de Giustiniano (5 en el segmento) y Kukartsev (4), que había estado casi desaparecido en los tres sets anteriores. Pilar no se desesperó, corrió de atrás y pegó el zarpazo con un bloqueo central de Roosewelt para pasar a ganar 13-12. Pero no supo bancar el momento y Ciudad, con más experiencia, lo terminó dando vuelta 17-15 para apoderarse de un triunfo muy celebrado.
Dejar un comentario