La Primera de Muni Pilar metió otro triunfo y le da forma a su mejor arranque en el torneo de Segunda. De visitante, superó a GEI 3-2 y lleva cinco éxitos en igual cantidad de presentaciones. Los parciales fueron 25-17, 13-25, 25-21, 21-25 y 15-12.
El gran arranque del equipo masculino de Primera división de Muni Pilar agregó otro mojón positivo en la noche del martes cuando la formación dirigida por el profesor Andrés Ligorria derrotó de visitante a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) por 3 a 2 y sigue como líder del certamen de Segunda de la Federación Metropolitana de Voley.
El choque, válido por la 5º fecha del torneo, se saldó con parciales de 25-17, 13-25, 25-21, 21-25 y 15-12. De este modo, los muchachos de la Escuela Municipal de Voley cuentan sus presentaciones por triunfos y son punteros.
“Fue un lindo partido y lo jugamos muy bien. Hasta ahora, fue el encuentro en el que más nos exigieron ya que GEI es un equipo interesante”, comentó Ligorria.
En un cotejo que se esperaba y fue muy equilibrado, los dos primeros sets resultaron atípicos y se cerraron con un triunfo por bando por una diferencia muy importante.
“En el primer set le sacamos 12 puntos y después jugamos con la rotación. Anduvimos muy bien en el armado, en la fórmula ataque-defensa y el bloqueo”, argumento el DT local (21-17). Pero en el segundo capítulo se vio un panorama opuesto ya que tras ponerse 3-0, Pilar empezó a errar y chocar contra el bloqueo. Esto desmoronó al equipo, que completó el combo con un servicio frágil y floja defensa por lo que el período se le fue muy rápido (13-21).
A partir del tercer set, el partido se hizo parejo, punto a punto y fue 25-21 para Muni Pilar porque “le dimos segundas opciones al ataque, estuvimos bien en defensa y el contragolpe”. El cuarto no mostró cambios sustanciales, el tricolor siguió un buen nivel pero en el tramo final (21-21) cometió tres errores seguidos y se le escapó de las manos.
“El quinto fue parejísimo. Dimos vuelta 8-6 y recién en el 10-9 nos pudimos despegar para llegar a 12-9 con un par de bloqueos y defensas. Parecía definido pero nos empataron en 12”, relató Ligorria, quien entonces pidió tiempo, armó una salida efectiva y Pilar lo acabó cerrando “con una defensa y una contra por la punta”.
Satisfecho, el entrenador destacó que “les dije a los chicos que si aspiramos a algo, tenemos que ganar este tipo de partidos en los que hay que estar concentrados todo el tiempo y son muy intensos”.
“Pese a que resignamos un punto, lo importante es seguir por el camino del triunfo. Estamos bien, prendidos, seguimos siendo protagonistas y cada vez estamos más cerca de superar el primer objetivo”, completó el entrenador de un Muni Pilar que la semana que viene será local de Círculo Trovador.
El equipo. Muni Pilar formó con Federico Ligorria, Mariano Cecchi; Damián Lencina, Rodrigo López; Albano Brignani, Tomás Carballo, Emanuel Mazzen (L) (F.I.); Matías Acosta, Santiago Palermo, Axel Schneider, Fidel Taccone, Brian Correa. DT: Andrés Ligorria.
Dejar un comentario