El pilarense se enfrentará el próximo sábado 6 de diciembre por el Duelo Sudamericano ante el boxeador inglés David Price en Oldemburg, Alemania. Asimismo, buscará revertir la derrota en Suiza, a comienzos de este año.
“Confirmada mi vuelta al ring amigos”, así expresó Ezequiel “Chiquito" Zárate en su cuenta personal de Facebook su vuelta a al boxeo, tras la última pelea disputada en marzo de este año, donde se enfrentó al local Arnold Gjergjaj, en el Gran Casino de Basilea, ubicado en Suiza.”Ya tenemos el contrato en la mano”, expresó.
Por el Duelo Sudamericano, en una velada con dos títulos mundiales a disputarse, el pilarense participará en su tercera experiencia fuera del país el próximo sábado 6 de diciembre, ante el inglés David Price, número 26° del mundo, en el EWE-Arena de Oldemburg, ubicada en Alemania.
Asimismo, el atleta local, que participa de la categoría peso pesado por encima de los 100 kilogramos, buscará en 10 rounds revertir la mala pasada que sufrió a inicios de este año.
Al respecto, en diálogo con Resumen, el pilarense comentó su última vez en un ring. “Mi última pelea fue en Suiza el 15 de marzo, por lo tanto, hace ocho meses que estoy sin actividad. Yo sabía que se me iba a dar otra chance para cerrar el año y, por lo tanto, estuve todo este tiempo entrenando”.
“Para mí fue muy buena, se quedaron muy conformes con mi rendimiento y sabía que iba a tener esta chance pronto. Estoy tranquilo y con más experiencia y trataré de traer un nuevo título”, agregó.
En tanto, Zárate contó cómo se viene preparando para su nuevo desafío. “Por el momento estamos bien, tratando de subir algunos kilitos. Mi rival tiene mis mismas características. Por lo tanto estoy tranquilo de que va a ser una muy linda pelea para poder verla”.
No obstante, este es el primer encuentro entre el pilarense y el boxeador de Liverpool, por lo que la velada será toda una sorpresa. “Nunca peleé con él, todas sus peleas se realizaron en Europa, sin embargo, es una buena vidriera para mí. Estoy muy contento de que me hayan tenido en cuenta para participar de esta velada. Esperemos que salga todo bien .Tengo muchas esperanzas de traer el triunfo al país”.
“Estoy muy contento y siempre agradeciendo a la gente que me apoya y ayuda. En especial al intendente Humberto Zúccaro, Carlos Varela y Transur S.A, que me apoyan siempre en el día a día para que yo pueda entrenar todo el año”, concluyó.
El desafío para “Chiquito” es imponente, ya que cuenta con 18 victorias y 13 derrotas en 31 encuentros, y tiene las chances de lanzarse a las grandes luces del boxeo internacional.
Dejar un comentario