A través de distintos recursos acercan información y aportan concientización, con la idea de prevenir éstas situaciones en los adolescentes de nuestro distrito. Estas jornadas continuarán a lo largo de todo el año en distintas escuelas del partido.
La dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, junto con la Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de Educación organizan talleres en las escuelas sobre situaciones de violencia que se pueden dar en los noviazgos.
A través de distintos recursos acercan información y aporta concientización con la idea de prevenir éstas situaciones en los adolescentes de nuestro distrito. En este marco, el pasado martes 30 de junio culminaron las actividades que se desarrollaron en la ESB Nº 6, “Esteban Laureano Maradona” del barrio Peruzzotti, donde docentes y preceptores compartieron una jornada con los alumnos para reflexionar y sensibilizar respecto de la violencia en el noviazgo.
La jornada continuará a lo largo de todo el año en distintas escuelas del distrito porque lo que se intenta desde el Municipio es promover una juventud plena, con vínculos sanos y respetuosos, y prevenir situaciones de violencia entre ellos.
Herramientas pedagógicas
“Parte de nuestro trabajo consiste en adaptar los proyectos de acuerdo a las necesidades y demandas que plantea la comunidad. En esta oportunidad establecimos como objetivo brindar herramientas pedagógicas a docentes y preceptores para trabajar estos temas en lo cotidiano debido a la frecuencia con que las mujeres nos plantean en los grupos a víctimas de violencia en relación a sus hijas y sus vínculos con sus parejas”, advirtió la titular de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, la licenciada Soledad Iraizoz.
El propósito de estos encuentros es anticiparse, promover un espacio de reflexión y compartir entre pares guiados por especialistas la generación de vínculos sanos entre jóvenes.
Dejar un comentario