El Marista derrotó por 41 a 17 a San Patricio en Estancias del Pilar en el duelo más atractivo de la sexta jornada de la URBA. El triunfo de Hurling sobre Matreros los ubica en lo más alto de la Primera B.
Durante el último fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada del Campeonato de Clubes de la URBA, la número 6 para las divisiones de Primera. El encuentro que se llevó todo el protagonismo entre los pilarenses fue el que disputaron Champagnat y San Patricio en el predio de Estancias del Pilar, correspondiente a la Primera B.
Esta fue una jornada redonda para el Marista debido a que le salió todo bien. Dentro de la cancha volvió a demostrar lo enfocado que está en lograr su objetivo de volver a la Primera A, dando otro gran espectáculo y superando en todas la líneas a un celeste que poco pudo hacer ante la supremacía de un equipo que está pasando por un momento inmejorable, y terminó siendo derrotado por 41 a 17.
Además lo acompañaron otros resultados, ya que gracias a la victoria de Hurling por 16 a 13 sobre Los Matreros recuperaron el liderazgo absoluto de la tabla de posiciones con 28 unidades, mientras que Sanpa sigue hundido en el fondo de la misma y sin conocer la victoria en este 2018.
Tras el partido, Martín Cordeyro, jugador de Champagnat, analizó la victoria. “En el segundo tiempo la idea era liquidarlo en los primeros 20, pero ellos se vinieron y nuestra defensa se mostró firme. Vamos mejorando partido a partido, ojalá ascendamos”, relató en diálogo con Rugby Champagne.
La próxima jornada de la Primera B le presentará un duro desafío a Champagnat ya que deberá enfrentarse con su inmediato escolta, Los Matreros. Por otro lado San Patricio no se resigna e intentará rescatar su primera victoria cuando se enfrente a Ciudad de Buenos Aires.
El Galo en levantada
Por la Primera A, la Asociación Deportiva Francesa obtuvo una victoria importante para acomodarse en la tabla de posiciones de la divisional, tras unas primeras fechas adversas en cuanto a resultados, al derrotar por 32 a 15 a Curupayti en condición de visitante.
Los dirigidos por Sebastián Carames pudieron reponerse a un inicio complicado, el cual los tenía abajo por 7 a 0 en el marcador a los 5 minutos y con una buena reacción se fueron al entretiempo empatados en 10.
En la segunda etapa, los delvisenses comenzaron a tomar distancia en el tanteador por medio de dos tries seguidos. Curupa intentó meterse en el juego y achicó diferencias pero los de Del Viso pondrían cifras definitivas sobre el final para un 32 a 15.
Deportiva tendrá una nueva chance de seguir subiendo escalones cuando se mida ante San Albano en la próxima fecha.
Alumni perdió la punta
El albirrojo ya no se encuentra en lo más alto del Top 12 de la URBA ya que sufrió una derrota en su visita a San Luis por la fecha 3.
En la primera mitad se pudo ver un encuentro muy parejo, en el que las diferencias fueron mínimas para el local, yéndose al descanso en ventaja por 12 a 10.
En la segunda parte, San Luis sacó a relucir su mejor juego y no le dio respiro a una Tortuga que no le encontraba la vuelta al juego. La visita parecía derrotada pero casi dan vuelta el marcador sobre el final, pero su reacción se vio frenada al llegar al 22 a 24.
El resto de la fecha
Saint Brendan’s volvió a ser derrotado en la Primera C, esta vez cayó en manos de Monte Grande por 31 a 16. Los ex alumnos buscarán tener reacción la próxima jornada cuando se midan con Vicentinos.
En la Tercera B hubo suerte dispar para los pilarenses en la fecha 5. Sociedad Hebraica sufrió una derrota ante el único líder que presente la divisional, Ciudad de Campana, por 44 a 20. Mientras que Los Pinos no le quiere perder pisada al tricolor y venció a Beromama por 31 a 24 para ubicarse como escolta.
Dejar un comentario