El Marista y el verdiblanco fueron los únicos representantes locales en obtener un triunfo durante la última jornada. Los de Estancias del Pilar se ubican en lo más alto de la Primera B.
El sábado se desarrolló una nueva jornada de los campeonatos de ascenso de la Unión de Rugby de Buenos Aires, la cuarta para los de Primera División y el tercer cotejo para los que se encuentran en Tercera.
Por la Primera A, la Asociación Deportiva Francesa continúa con el mal andar por la temporada 2018 del campeonato de la URBA y esto fue aprovechado por San Carlos que lo terminó venciendo por 21 a 5. Después de una primera etapa en la que se vislumbró un juego chato y sin demasiadas llegadas pero que tuvo al galo en ventaja por 5 a 3, la visita salió a la segunda parte a demostrar de lo que está hecho y por qué es el líder de la categoría y lo vapuleó, con un parcial de 18 a 0, dejándolo en la última ubicación de la zona.
Por otra parte, Champagnat continúa dejando lo más arriba posible el nombre de Pilar, ya que una vez más cosechó otra victoria que le permite seguir posicionado en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera B. El marista venció por 18 a 7 en Estancias del Pilar a San Fernando, uno de sus perseguidores, en otra gran actuación del equipo y alcanzó las 19 unidades.
En cambio el otro pilarense que participa de esta divisional, San Patricio, obtuvo una nueva derrota y sigue sin conocer el triunfo en lo que va de la temporada. El celeste llevó a cabo un buen desempeño en su visita a San Cirano y estuvo cerca de conseguir el triunfo pero el encuentro concluyó en derrota por 25 a 22. Con dos unidades se ubican en la anteúltima posición del grupo.
A otro de los equipos pilarenses a los que les sigue siendo esquiva la victoria es a Saint Brendan’s, los de Almirante Irizar no pudieron dar el batacazo en su categoría y cayeron por una escasa diferencia en condición de local ante el líder de la Primera C, CASA de Padua, por 12 a 7. Esta derrota los deja en el fondo de la tabla junto a Albatros con una sola unidad.
En la Tercera División la suerte fue dispar para los equipos de nuestro distrito, registrando una victoria y una derrota. El triunfo en esta fecha fue para Los Pinos, quienes disfrutaron de su localía teniendo un desempeño notable ante la visita de Almafuerte, al que derrotaron por un abrumador 42 a 10. Con este resultado los pilarenses se ponen a tiro de los líderes de la zona sumando 13 unidades. En el encuentro restante Sociedad Hebraica no pudo ganar en su visita a Beromama, uno de los líderes de la Tercera B, y fue vencido por 13 a 10.
La próxima fecha Deportiva Francesa jugará de visitante ante Banco Nación en la Primera A. Champagnat con ansias de victoria enfrentará afuera a Don Bosco, mientras que San Patricio recibirá en su estadio a Hurling en la Primera B. En la Primera C, Saint Brendan’s visitará en un duelo de últimos a Albatros. En la Tercera B habrá clásico entre Hebraica y Los Pinos.
Dejar un comentario