De cara a la Copa Libertadores y al inicio del Apertura 2015, el conjunto paraguayo desembarcó en el hotel Howard Johnson. Disputarán tres amistosos antes de regresar a su país. Se suma a Independiente, que realizó un nuevo triple turno.
La delegación principal del club
Cerro Porteño se instaló en la jornada del martes en el distrito, para proseguir con los trabajos de pretemporada de cara a la Copa Libertadores de América y al campeonato Apertura 2015.
Antes del viaje, el entrenador Leonardo Astrada habló en conferencia y apuntó: "Todos los días se trabajará con pelota, y se hará un reacondicionamiento físico al margen del trabajo con pelota porque necesitamos sumar ritmo".
En medio de un ciclón de indefiniciones, el conjunto paraguayo hizo base en el hotel Howard Johnson, y hoy por la mañana comenzó con los trabajos dispuestos por el ex jugador de River.
Los futbolistas azulgranas fueron sometidos a pruebas antropométricas y luego realizaron trabajos en el gimnasio. En tanto, Danilo Ortiz y Óscar Romero, que no viajaron con el plantel, entrenaron en la Ollita con la categoría Reserva.
Cabe recordar que Cerro Porteño tiene asegurados tres partidos amistosos antes de su debut en Copa Libertadores de América y la Copa de Primera, como se conoce al torneo paraguayo.
El primer compromiso del equipo de Leonardo Astrada será este sábado 10 de enero ante Independiente, que también se encuentra trabajando en Pilar. Luego, el 18 medirá fuerzas contra Olimpia en Buenos Aires, precisamente en el estadio de Huracán, y la revancha será el 25 en Asunción.
El método de Independiente
Por otra parte, Independiente concluyó su tercera jornada de entrenamientos en su hotel de concentración y el Country Mapuche, y se prepara bajo el más estricto silencio para el Torneo 2015 de Primera División. Sin embargo, en el club de Avellaneda cuentan con un sofisticado método de preparación
Con el objetivo de potenciar los trabajos de pretemporada y sacarle el mayor rédito, los jugadores realizan ejercicios físicos como táctico-técnicos utilizando dispositivos italianos Q-Start, implementando la tecnología para potenciar el rendimiento individual.
Los datos, una vez obtenidos en las prácticas, son volcados a un software con la intención de analizar la información detallada del rendimiento de cada uno en los entrenamientos, ayudando a conocer las respuestas físicas ante las altas exigencias e intensidades de la competencia.
De esta manera, se logra implementar la tecnología para potenciar el rendimiento futbolístico de los jugadores, sirviendo también para la corrección de errores.
Los dispositivos sirven para obtener el registro de la frecuencia metabólica (gasto de energía por unidad de tiempo de cada jugador), consumo de oxígeno, la distancia recorrida (gracias a que tienen incorporado un GPS), las distintas acciones intensas, la aceleración y desaceleración realizadas en cada jugada, diferentes ángulos en los cambios de dirección, potencias superiores, entre otras mediciones.
La supervisión y estudio de datos la llevan a cabo el preparador físico Facundo Peralta, quien está acompañado por el PF alterno, Maximiliano Yorio, y al mismo tiempo, cuenta con la asistencia de Manuel Urbano, que brinda su colaboración durante los trabajos de pretemporada.
Dejar un comentario