Se realizaron controles gratuitos de salud con la finalidad de detectar factores de riesgo de diabetes. La consigna del encuentro de este año fue hacer un control preventivo de glucemia.
El Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes (CEPA) llevó a cabo en la jornada de hoy una jornada en la Plaza 12 de octubre en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
Concretamente, se trató de una jornada para generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir y controlar esta enfermedad que afecta a 10 de cada 100 personas y cinco de ellos no lo saben.
De ella, participó el equipo del Centro, que está integrado por médicos especialistas, nutricionistas, oftalmólogos, enfermeros y psicólogos.
Desde las 9 de la mañana, el equipo de CEPA, coordinado por la doctora Silvia Szocs, estuvo en la plaza para la realización de controles gratuitos de salud con la finalidad de detectar factores de riesgo de diabetes. La consigna del encuentro de este año fue hacer un control preventivo de glucemia.
Además, se entregaron semillas para hacer huerta y hubo actividades educativas y sorteos. La jornada de concientización se extendió hasta el mediodía, y pese a las intensas lluvias del jueves y a que los organizadores informaron podía suspenderse en caso de precipitaciones, finalmente la actividad se llevó adelante con normalidad.
Asimismo, la propuesta también incluyó juegos para conocer más sobre las necesidades nutricionales de los que padecen esta enfermedad crónica y se realizó la tradicional caminata para que se tome conciencia sobre la importancia del ejercicio físico en el tratamiento.
Dejar un comentario