Se cumplirá así con la premisa de que niños de 4 y 5 años concurran a Jardines de Infantes para cumplimentar su educación inicial. “En nuestro distrito está garantizada la matrícula para los jardines en 2018”, señalaron desde la Comuna.
Durante el festejo el pasado fin de semana del 10º aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Acuarelas” del barrio Agustoni, Fabián Ferraro, secretario de Hábitat y Desarrollo Humano del Municipio, anunció que a partir del próximo ciclo lectivo “todos los CDI del partido de Pilar, recibirán solamente a chicos de 3 años de edad”. El funcionario justificó la medida argumentando que en Pilar “está garantizada la vacante para jardines de infantes oficiales para todos los niños de 4 y 5 años”.
De esa manera, los 12 CDI que hasta ahora recibían chicos de 3 a 5 años, solamente inscribirán a niños con 3 años cumplidos. “La idea es ir avanzando para implementar la función para la que los Centros de Desarrollo Infantil fueron creados -comentó a Resumen Ferraro- que estos espacios municipales reciban a bebes desde los 45 días de edad a los 3 años. Para lograrlo, falta tiempo todavía, pero es un paso muy importante que, con la inauguración y ampliación de nuevos jardines durante este año, podamos garantizar que todos los chicos de 4 y 5 años podrán concurrir a jardines oficiales de sus respectivos barrios a cumplimentar sus estudios iniciales”, ratificó el funcionario.
Cabe recordar, que los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) son espacios municipales donde se ofrecen a los pequeños estimulación temprana, actividades lúdicas-educativas y acompañamiento a las familias para la crianza de niñas y niños. “Los CDI son establecimientos preventivos de proyección social que brindan un ambiente de protección, confianza y seguridad, y promueven el desarrollo de la primera infancia a través de la estimulación, las actividades educativas y lúdicas, como así también del acompañamiento a las familias –indicó Ferraro-. El eje del trabajo es la prevención. Se realizan actividades referidas al desarrollo psicopedagógico, la promoción de la lectura, el juego y el desarrollo artístico y recreativo”, expuso.
Mejoras edilicias
Muy satisfecho por la labor realizada durante estos casi dos años de gestión en relación a las mejoras edilicias realizadas en los CDI, Fabián Ferraro confía en que en los primeros meses del próximo año se finalizarán los trabajos en los que restan. “En menos de dos años, hemos dejado en condiciones óptimas ocho de los 12 Centros de Desarrollo Infantil que tenemos en las distintas localidades -recordó el secretario de Hábitat y Desarrollo Humano de la Comuna- confiamos en que los cuatro que restan mejorar ediliciamente, los terminaremos durante el primer semestre del año que viene”.
Ferraro, junto a Guillermina Arrechea, directora de CDI del Municipio, invitó a los padres a inscribir a sus hijos entre enero y febrero del año próximo, tanto en los jardines estatales como en los CDI, de acuerdo a sus edades. “Más allá de la tarea de difusión que realicemos desde el Municipio, es importante que los padres hagan correr la noticia, entre sus familiares y vecinos, y recuerden que a partir del ciclo lectivo 2018, los Centros de Desarrollo Infantil serán exclusivos para niños y niñas de 3 años”, subrayó el funcionario municipal.
Dejar un comentario