La idea es que ayude a mejorar la combinación entre los transportes utilizados por los vecinos. Además, se busca descomprimir y ordenar el tránsito en la estación de trenes.
Tras seis meses de obra, el nuevo Centro de Transferencia de Pasajeros ya es una realidad en Pilar. Es una terminal de colectivos de corta distancia, financiada con fondos de la provincia de Buenos Aires y aportes del Ministerio de Transporte de la Nación, que está ubicada en las cercanías de la estación de trenes del Ferrocarril San Martín y que reorganizará la salida y la llegada de las líneas que circulan en el distrito.
Con la presencia del intendente Nicolás Ducoté y distintas autoridades municipales, pasadas las 15.45 del miércoles, quedó formalmente inaugurada la primera parte de esta nueva obra, que cuenta con nueve dársenas destinadas a 14 líneas. Para el emplazamiento de este centro de transferencia, que calculan beneficiará a unos 10 mil vecinos de todo el distrito y permitirá una mayor fluidez en el servicio, se necesitó de trabajos de nivelación del suelo y la apertura de calles internas.
Esto implicará que, a partir de hoy, haya cambios en las diferentes paradas para el ascenso y descenso de pasajeros de cara a lo que será el inmediato comienzo de la segunda etapa de las tareas, cuando se sabrá la ubicación definitiva de cada una. Para estas obras, se esperan tareas vinculadas a la construcción de veredas, rampas y refugios, la demarcación horizontal con indicaciones para peatones y automovilistas con el fin de ordenar la circulación y la colocación de carteles de señalización vertical.
En el predio se ubicarán las líneas 57 y 429 que van a Zárate y Capilla; la 350 hacia Moreno, Cardales, Areco, Robles y Luján; la 511 camino a Fátima, Manzanares y Carabassa y las que se dirigen con rumbo a Golfer’s y Pilarica. En tanto, las paradas se completarán sobre la Avenida Tomás Márquez –entre Catamarca y San Luis- donde se ubicarán las líneas 503 y 510 a Astolfi y Manzone; la 501 a San Alejo; la 520 a Villa Rosa; la 511 a Agustoni y La Lomita; el 510 a Del Viso y Alberti; la 503 a Fábrica Militar; el 203 a Puente Saavedra; la 276 hacia Escobar, Villa Rosa y Zelaya; y la 510 al Parque Industrial.
Al respecto de la inauguración, el Jefe Comunal expuso: “Los próximos pasos tienen que ser con Del Viso y Villa Rosa, logrando la integración que estamos logrando acá, y lo tenemos que hacer en articulación con el Gobierno Nacional para que también haga las estaciones de tren, así como hicimos en Derqui la mejora de la Ruta 234 y la Estación, tratar de que esas cosas vayan sucediendo en forma conjunta”.
Y agregó que además se busca “potenciar el cuidado de seguridad, con las cámaras que pone la empresa ferroviaria y las que pone el Municipio. Lo mismo con la iluminación, este lugar va a generar un entorno más cómodo para todos. Hay mucho por hacer, pero también hay mucho que se está haciendo”.
Dejar un comentario