Los vecinos se manifestaron porque le sacaron el servicio a la sala. Desde Presupuesto Participativo confirmaron que, con la ampliación, volverá a contar la prestación.
El estado del centro de atención primaria de la salud del barrio Los Cachorros, en Del Viso, ameritó protestas de los vecinos que incluyeron una volanteada en la puerta del country Highland Park, y una junta de firmas. Denunciaban la quita de varias prestaciones, entre ellas odontología, ecografías y radiografías, así como la demora en la ampliación del lugar, proyecto que ganó el presupuesto participativo de la localidad.
Finalmente, llegaron las respuestas del Municipio, puntualmente desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que se reunió con un grupo de vecinos el miércoles, horas después de que desde la Unión Vecinal, entidad que encabezó los reclamos, recolectaran más de 70 firmas en media hora.
Luego de la reunión, se habría llegado a un consenso acerca de los planos para la ampliación del lugar, ya que también había controversia desde los vecinos acerca de que la propuesta del Municipio difería de la presentada a votación durante el proceso de presupuesto participativo.
Gabriel Lagomarsino, titular de Participación Ciudadana, aclaró en diálogo con Resumen que “se modificaron los planos originales, pero no el proyecto”. “Hay cosas que no estaban contempladas y gracias al reclamo de los vecinos lo vamos a incorporar, estamos respetando a rajatabla el proyecto” aseguró.
Pero, uno de los puntos más importantes para los vecinos, es que volverían a contar con el servicio de odontología, que les fuera quitado ante la apertura del Centro Odontológico en el centro de Pilar. El sillón odontológico tirado en el patio de la salita había causado indignación entre los vecinos. “El centro de salud va a tener un consultorio odontológico” afirmó Lagomarsino, acerca de la ampliación. “Los vecinos nos plantearon una serie de cuestiones que nos preocuparon” añadió, como por ejemplo que se otorgue un solo turno por grupo familiar.
La ampliación contempla además dos nuevos consultorios, que se sumarán a los dos que ya están funcionando, una sala destinada a los médicos, una sala de espera, y se añadirá un baño para discapacitados. El proyecto deberá esperar, para empezar a concretarse, de dos a tres meses, que es el tiempo que llevará el proceso licitatorio, las compras y otros trámites, y luego la construcción demorará al menos otros seis meses como mínimo.
Dejar un comentario